Los mayores de la ciudad todavía pueden inscribirse al taller gratuito “Diviértete con tu móvil” que tendrá lugar mañana miércoles, 27 de julio, en el Centro de Mayores Las Veredillas

• Este taller, al igual que otros que ya se han realizado en las últimas semanas se enmarca dentro del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital” que tiene como objetivo conectar a este colectivo de la población con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos

• La inscripción se puede realizar en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto s/n) en horario de 9:00 a 14:00 horas. El taller se realizará en el Centro de Mayores Las Veredillas de 10:00 a 11:30 horas

• Los talleres comenzaron el pasado mes de abril y en ellos han participado, hasta la fecha, un centenar personas mayores de Torrejón de Ardoz. Entre las actividades formativas organizadas en este proyecto, por ejemplo, están cursos para bajarse y saber utilizar apps de salud, talleres de navegación por internet, realizar compras seguras, redes sociales, mensajería, videollamadas, correo, navegación GPS, pagos a través del móvil o internet en la televisión, entre muchas otras

• Además, durante los meses de abril y mayo el programa ha contado con varios Puntos de Ayuda Digital en los centros de mayores. Esta iniciativa volverá, tras la pausa estival, en el mes de octubre los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas. También se han realizado talleres de móviles los lunes y los miércoles de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Mayores Las Veredillas. Esta iniciativa también volverá en el mes de octubre

• Asimismo, en este mes de julio los mayores también han podido participar en el taller de “Relajación y respiración” y en el curso de “Laboratorio de ideas para el envejecimiento activo”, encaminados a fomentar el bienestar de este colectivo de la población

Torrejón de Ardoz apuesta por reducir la brecha digital entre los mayores de la ciudad con talleres gratuitos encaminados a acercar las nuevas tecnologías a este colectivo. Los talleres se enmarcan dentro del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital” que tiene como objetivo conectar a este colectivo con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos. Todavía quedan plazas libres para el que tendrá lugar mañana miércoles, 27 de julio, “Diviértete con tu móvil”. La inscripción se puede realizar en la Concejalía de Mayores (avenida Virgen de Loreto s/n) en horario de 9:00 a 14:00 horas. El taller se realizará en el Centro de Mayores Las Veredillas de 10:00 a 11:30 horas.

Torrejón de Ardoz, 26 de julio de 2022. El taller “Diviértete con tu móvil” es uno de los cursos que, junto a “Crea y edita tus fotos favoritas” y “Seguridad Cibernética”, han compuesto el ciclo de talleres “Conecta-tic”, que también se enmarcan dentro del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital”.

Asimismo, en este mes de julio los mayores también han podido participar en el taller de “Relajación y respiración” y en el curso de “Laboratorio de ideas para el envejecimiento activo”, encaminados a fomentar el bienestar de este colectivo de la población.

Los talleres comenzaron el pasado mes de abril y en ellos han participado, hasta la fecha, un centenar personas mayores de Torrejón de Ardoz. Entre las actividades formativas organizadas en este proyecto, por ejemplo, están cursos para bajarse y saber utilizar apps de salud, talleres de navegación por internet, realizar compras seguras, redes sociales, mensajería, videollamadas, correo, navegación GPS, pagos a través del móvil o internet en la televisión, entre muchas otras.

Además, durante los meses de abril y mayo el programa ha contado con varios Puntos de Ayuda Digital en los centros de mayores. Esta iniciativa volverá, tras la pausa estival, en el mes de octubre los lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas. También se han realizado talleres de móviles los lunes y los miércoles de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Mayores Las Veredillas. Esta iniciativa también volverá en el mes de octubre.

Este programa, indicó el alcalde Ignacio Vázquez, “además de impedir que los mayores de nuestra ciudad se queden fuera de un mundo que ofrece infinitas posibilidades y por ello ponemos en marcha diferentes cursos y actividades, permitirá crear una red colaborativa de municipios abiertos a que otras ciudades se sumen al movimiento de Ciudades Digitales Inclusivas”.

En este sentido, añadió la concejala de Mayores, Ana Verónica González, “la tecnología brinda oportunidades ilimitadas de comunicación y de acceso a la información y queremos que los mayores de nuestra ciudad saquen el mejor partido de este programa para liberarse de los obstáculos vinculados a la edad y de los prejuicios que ellos mismos tienen sobre que no son capaces de adquirir este tipo de conocimiento”.