Los torrejoneros Ana Cristina Gervás y Eduardo Serna, oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato de España de Jiu-Jitsu brasileño

• El torneo se disputó en Guadalajara el pasado fin de semana

• Ana Cristina Gervás se subió a lo más alto del podio en -64kg

• Eduardo Serna quedó en tercer lugar en categoría Adulto, peso medio-pesado (82-88 kilos), en cinturón azul

Los deportistas de Torrejón de Ardoz han vuelto a dejar bien alto el nombre de la ciudad en una competición deportiva. En esta ocasión ha sido en el Campeonato de España de Jiu-Jitsu brasileño que se disputó el pasado fin de semana en Guadalajara. Ana Cristina Gervás fue medalla de oro y Eduardo Serna, bronce.

Torrejón de Ardoz, 2 de junio de 2021. En el caso de Ana Cristina Gervás, la torrejonera, se subió a lo más alto del podio en -64kg en cinturón blanco. Esta medalla de oro tiene un gran mérito ya que Ana Cristina, de 22 años, lleva practicando jiu-jitsu brasileño solamente desde el mes de diciembre en la Escuela de Artes Marciales Defence Lab, de Alcalá de Henares, con Mani Tavanei y Arturo Salas de entrenadores.

Por su parte, Eduardo Serna quedó en tercer lugar en categoría Adulto, peso medio-pesado (82-88 kilos) en cinturón azul. El torrejonero, de 29 años, lleva algo más de dos años practicando este deporte en el gimnasio OKEYMÁS en el equipo Checkmat con Natan Penit de entrenador.

“En nombre de todos los torrejoneros quiero daros la enhorabuena por estas dos medallas en un campeonato de España y desearos mucha suerte de cara al futuro”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, añadió que “siempre es una gran satisfacción poder ver nuestros vecinos compitiendo en eventos de gran importancia de diferentes deportes y destacando, como ha sido vuestro caso en este Campeonato de España”.

Qué es el jiu-jitsu brasileño

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra, principalmente, en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes.