Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
14/10/2013 - Los vecinos de Mancha Amarilla y Soto Henares ya disponen de una farmacia que viene a ampliar los servicios con los que ya cuentan estos dos nuevos barrios

El nuevo establecimiento se ubica en la avenida de la Unión Europea 13, y presta servicio farmacéutico a los vecinos de Mancha Amarilla y Soto Henares y su horario es de 9:30 a 21:30 horas de lunes a sábado

• El alcalde, Pedro Rollán, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, y la edil de Sanidad y Educación, Carla Picazo, han visitado esta mañana el nuevo establecimiento como muestra del apoyo que el Gobierno local tiene con las empresas ubicadas en el término municipal ya que son las que generan riqueza y mantienen y crean la mayoría de los empleos

• Anteriormente, esta farmacia se encontraba en el Centro Comercial El Círculo pero la agilidad y rapidez para tramitar la información técnica en relación a los proyectos ofrecida por el Ayuntamiento ha permitido el traslado al nuevo barrio, creando de este modo el servicio farmacéutico en esta nueva zona de la ciudad

Los vecinos de Mancha Amarilla y Soto Henares ya disponen de una farmacia que viene a ampliar los servicios con los que ya cuentan estos dos nuevos barrios. El alcalde, Pedro Rollán, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, y la edil de Sanidad y Educación, Carla Picazo, han visitado esta mañana el nuevo establecimiento que ya está prestando este importante servicio en una zona que carecía de el mismo. Una visita que se enmarca dentro del decidido apoyo que el Gobierno local tiene con las empresas ubicadas en el término municipal de Torrejón en estos tiempos difíciles para ellas, con el objetivo de fomentar riqueza y puestos de trabajo en el municipio, ya que son las que generan y mantienen la mayoría de los empleos. Se trata de un local de 86 metros cuadrados, de los cuales dos tercios están destinados a atención al público y que se ubica en la avenida de la Unión Europea 13.  Junto a ellos también ha estado, María Ángeles de Jaime Guijarro, la titular de la Farmacia, cuyo horario es de lunes a sábado de 9:30 a 21:30 horas.

Anteriormente, esta farmacia se encontraba en el Centro Comercial El Círculo pero la agilidad y rapidez para tramitar la información técnica en relación a los proyectos ofrecida por el Ayuntamiento ha permitido el traslado al nuevo barrio, creando de este modo el servicio farmacéutico en esta nueva zona de la ciudad. Además, destacó el alcalde, Pedro Rollán, “así se ha conseguido que se generen nuevos puestos de trabajo, ya que la plantilla se ha incrementado, haciendo un esfuerzo importante por parte de la propietaria en la situación económica que vivimos, así como que se genere riqueza en la ciudad y se preste un servicio de mayor calidad a la población de estos barrios, mayoritariamente joven”.

En este sentido, Ignacio Vázquez, indicó que “nos alegramos que se pongan en marcha nuevos servicios en la ciudad como esta farmacia, la número 35 en la localidad, que ha generado empleo, dando trabajo a seis personas y que además dará servicio a los vecinos de los barrios de Mancha Amarilla y Soto Henares, así como a los vecinos que vengan al Hospital, ya que se encuentran muy cerca del centro sanitario torrejonero”.

Listado de las 35 farmacias de Torrejón según el Colegio Oficial de Farmacéuticos:

1. Dirección: AV CONSTITUCION, 153
2. Dirección: AV CRISTOBAL COLON, 16