Los vecinos de Torrejón de Ardoz ya pueden contactar con el asistente virtual del Ayuntamiento a través de Whatsapp

• Se trata de un nuevo canal para acceder de manera rápida y sencilla a información municipal

• Podrán hacerlo a través del número 619 031 578 y estará disponible las 24 horas los 7 días de la semana

• Con este nuevo canal, facilitamos el acceso a la información municipal desde los dispositivos móviles

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continua con su proceso de modernización y de establecer nuevos canales de comunicación con el ciudadano. En esta ocasión, incorpora el servicio de mensajería instantánea Whatsapp al asistente virtual. De este modo, los vecinos podrán solicitar información a través de esta popular app, disponible en la mayoría de los dispositivos móviles. El modo de funcionamiento es muy sencillo. Los vecinos deberán incluir dentro de su agenda de contactos el número 619031578. Una vez realizado este paso, podrán escribir un Whatsapp a este número. El asistente virtual responderá a las dudas que se le planteen.

Torrejón de Ardoz, 15 de marzo de 2023. El chatbot funciona con una serie de respuestas que previamente le han sido programadas. Gracias a la Inteligencia Artificial supervisada por los profesionales de la empresa adjudicataria y los técnicos municipales, el asistente virtual sigue “aprendiendo” y actualizándose para dar respuesta cada vez más precisa a las preguntas y cuestiones que planteen los vecinos.

Este proyecto se pone en marcha gracias a una subvención que ha captado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha indicado que “dotamos al asistente virtual del Ayuntamiento de una nueva herramienta para acercarlo aún más a los vecinos como es que esté disponible en Whatsapp. De este modo, podrán acceder a información municipal de una manera rápida y sencilla”. Y ha añadido que “Torrejón de Ardoz sigue avanzando se ha convertido en un referente en lo que a administración electrónica y modernización se refiere. A ello se suma que nuestra ciudad es la sede regional del Clúster de Transformación Digital impulsado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que se integrará el primer campus de entrenamiento de eSports de España”.

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Sanidad, Carla Picazo, ha expresado que “en enero pusimos en marcha este servicio de chatbot, que está teniendo una notable aceptación entre los vecinos”.