Spanish English

Noticias

Los vecinos de Torrejón ya pueden pagar algunos de los servicios que ofrece la Concejalía de Deportes con las nuevas “tarjetas monedero”

  Notas de Prensa | DEPORTES
18/01/2013 - Los vecinos de Torrejón ya pueden pagar algunos de los servicios que ofrece la Concejalía de Deportes con las nuevas “tarjetas monedero”


 En el caso de tener ya un ADM o AFI no se necesita adquirir estas “tarjetas monedero”, ya que en el propio carné puede funcionar también como una de estas tarjetas, cargando en ellas el importe deseado . Se trata de un servicio que ofrece la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón a través del cual las tarjetas se pueden cargar con el saldo en euros que quiera su titular y sirven para pagar el alquiler de instalaciones deportivas, las entradas a las piscinas y al rocódromo, la inscripción en las escuelas (matrícula + bimestre/trimestre o parte proporcional), el pago con tarjeta, el alta en el Abono Deportivo Municipal (ADM), los bono baños, las renovaciones de escuelas o de ADM, entre otro servicios de la concejalía . Las tarjetas se pueden recargar, entregando dinero en metálico o con tarjeta de crédito o adquirir sin ningún requisito previo y de forma instantánea, rellenando una solicitud en los Complejos Deportivos Londres, Juan Antonio Samaranch y Joaquín Blume de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 21:00 horas y el CD El Juncal de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas . La principal ventaja de estas tarjetas reside en la comodidad que supone no tener que llevar dinero encima lo que posibilita una mayor agilidad a los pagos. Además, es un sistema más seguro, ya que es un dinero que “tiene nombre y apellidos” y aunque la robaran no podrían utilizarla. Asimismo, otra de las ventajas es que aunque su uso es personal e intransferible, con ella se podrá pagar el importe de otro usuario. Por último, no existe ningún tipo de limitación en cuanto al importe de la tarjeta ni al tiempo en el que ese dinero se puede gastar

 Los vecinos de Torrejón ya pueden pagar con las nuevas “tarjetas monedero”. Se trata de un servicio ofrecido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento a través del cual estas tarjetas se pueden cargar con el saldo en euros que quiera su titular y sirven para pagar el alquiler de las instalaciones deportivas, las entradas a las piscinas y al rocódromo, la inscripción en las escuelas (matrícula + bimestre/trimestre o parte proporcional), el pago con tarjeta, el alta en el Abono Deportivo Municipal (ADM), los bonos de los baños o las renovaciones de escuelas o del ADM, entre otro servicios de la concejalía. Las tarjetas se pueden recargar entregando dinero en metálico o con tarjeta de crédito o adquirir sin ningún requisito previo y de forma instantánea, rellenando una solicitud en los Complejos Deportivos Londres, Juan Antonio Samaranch y Joaquín Blume de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 8:00 a 21:00 horas y el CD El Juncal de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. En el caso de tener ya un ADM o AFI no se necesitaría adquirir estas “tarjetas monedero”, ya que en el propio carné puede funcionar también como una de estas tarjetas, cargando en ellas el importe deseado.
 

El funcionamiento de las “tarjetas monedero” es muy sencillo, ya que conforme el usuario vaya haciendo uso de ella se irá aplicando el servicio contra el saldo disponible en cada momento. La principal ventaja de estas tarjetas reside en la comodidad que supone no tener que llevar dinero encima para afrontar estos pagos. “Es la primera vez que se pone en marcha este servicio y la ventaja de no tener que ir con dinero en metálico encima o tarjetas de crédito es muy clara. Además, de esta forma se le da una mayor agilidad a los pagos, ya que no se necesita cambio, ni introducir ni sacar efectivo de una caja registradora, bastando tan sólo esta tarjeta para disponer de la cantidad deseada previamente cargada en ella”, indicó el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado.

En este sentido, se trata de un sistema más seguro que las monedas y billetes, ya que es un dinero que “tiene nombre y apellidos” y puede ser recuperado en caso de extravío o deterioro de la tarjeta y aunque te la robaran no podrían utilizarla al contrario de lo que pasaría si te roban una tarjeta de crédito. Además, otra de las ventajas de estas nuevas tarjetas es que aunque su uso es personal e intransferible, con ella se podrá pagar el importe de otro usuario. Asimismo, no existe ningún tipo de limitación en cuanto al importe de la tarjeta ni al tiempo en el que ese dinero se puede gastar, ya que no hay un mínimo obligatorio a la hora de recargarla y el importe cargado no tiene periodo de caducidad. Tan sólo el adquirir la tarjeta por primera vez tiene un coste inicial de 3 euros.