Los vecinos pueden enviar SMS al Ayuntamiento desde hoy

Notas de Prensa | GOBIERNO LOCAL
15/11/2006 - Los vecinos pueden enviar SMS al Ayuntamiento desde hoy

Enviando TORREJON.OPINA. (espacio) más un mensaje corto al 5649

A partir de hoy los vecinos de la localidad serán los ojos del Ayuntamiento en las calles, gracias al servicio de mensajería móvil habilitado para hacer llegar  rápidamente sus ideas o sugerencias al Consistorio. Con sólo enviar un SMS al número 5649, los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán notificar cuestiones relativas al mantenimiento viario para así agilizar su resolución.

Torrejón de Ardoz, 15 de noviembre de 2006.- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que ya fue pionero en establecer los SMS como cauce de comunicación con los jóvenes del municipio con el proyecto “Com.unicados”, ahora pone en marcha una nueva iniciativa a través del móvil. Se trata de un servicio de comunicación directa con el Ayuntamiento que permitirá al vecino poner en conocimiento del Consistorio todo aquello que considere de interés.

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, indicó que, debido a las características de la mensajería corta, el nuevo sistema está pensado principalmente para que el vecino pueda enviarnos demandas breves y urgentes, por ejemplo, “falta luz C/ Roma”, lo que permitirá a los técnicos municipales de la Concejalía correspondiente agilizar la solución del problema detectado.

Como explicó la alcaldesa de la localidad, “convertiremos así a los ciudadanos en los ojos del Ayuntamiento en las calles, notificando aquellas deficiencias que los agentes medioambientales, la policía y resto del personal municipal no hayan detectado todavía”.

Para hacer uso de este servicio, los vecinos tendrán que mandar un SMS con el texto “TORREJON.OPINA. (espacio) y hasta 160 caracteres con todo aquello que quieran hacer llegar al Ayuntamiento. Una vez recibida, la información será tratada y remitida a las Concejalías correspondientes, estando protegida la información que quedará recogida en una base de datos de uso municipal destinada a remitir un acuse de recibo al vecino, para que sepa que su petición ya ha sido cursada.

Según el concejal de Régimen Interior y Personal, Francisco Colomer,  “el coste del servicio será el mínimo que establezcan los operadores de telefonía móvil y en cuanto a los datos recibidos, queremos recordar a los vecinos que nos atenemos a lo que contempla la Ley de Protección de Datos autonómica”.