Notas de Prensa | MAYORES
28/04/2011 - Mañana arranca la Primavera Cultural de Torrejón con los mayores como protagonistas

La concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, será la encargada de inaugurar la muestra que comenzará a partir de las 18:00 horas. Las actividades programadas y la exposición de los trabajos realizados se prolongarán hasta el próximo 6 de mayo. • Esta iniciativa se suma a la amplia y variada oferta que el Gobierno local dirige a los mayores del municipio, como el Programa de Balnearios, el San Valentín de Oro, la Semana de los Mayores o las Vacaciones para Mayores, entre otros

Mañana arranca la Primavera Cultural de Torrejón con une extenso y variado programa de actividades en el que también tienen cabida todos los trabajos que han realizado los mayores del municipio a lo largo del año en los diversos talleres y cursos, impartidos por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento y las fotos de las salidas y excursiones que han realizado los alumnos del taller de senderismo hasta completar las más de 100 creaciones artísticas que se podrán visitar en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor. Además, en esta ocasión se suman varios espectáculos sobre Zarzuela que tendrán lugar hoy y las visitas guiadas al Museo de la Ciudad que se realizarán el próximo 6 de mayo. Esta iniciativa se enmarca dentro de la decidida apuesta que el Gobierno local ha adquirido con los mayores del municipio durante la presente legislatura en la que se ha incrementado la calidad y la cantidad de actividades dirigidas a este sector de la población.

La concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, inaugurará mañana a las 18:00 horas, la Primavera Cultural. La cita será en la Sala de Exposiciones de la Plaza Mayor, donde se podrá contemplar hasta el próximo 6 de mayo, la exposición de todos los trabajos realizados durante los 52 cursos y talleres que se han impartido a lo largo de todo el año y que han sido aprovechados por más de mil alumnos.

En esta ocasión, la Primavera Cultural llega este año con algunas novedades. Entre ellas los diferentes espectáculos sobre Zarzuela que tendrán lugar hoy y las visitas guiadas al Museo de la Ciudad que se realizarán el próximo 6 de mayo. Además, durante estos días también se van a llevar a cabo otras actividades demandadas por los propios mayores, como charlas sobre las inmensas oportunidades que tiene la tercera edad, una exposición sobre Alberti o un baile en el nuevo Centro de Mayores de la Caja del Arte.

“Esta iniciativa es una actividad más dentro de la amplia y variada oferta de programas que el Gobierno local dirige a los mayores del municipio y que se suma a otras actuaciones inigualables que son la envidia del resto de municipios, como el Programa de Balnearios, el San Valentín de Oro, la Semana de los Mayores o las Vacaciones para Mayores, entre otros”, destacó la concejala, Inmaculada Álvarez.