Mañana arranca la XXVIII Semana Cultural del Círculo Extremeño de Torrejón

Notas de Prensa | CULTURA
17/05/2012 - Mañana arranca la XXVIII Semana Cultural del Círculo Extremeño de Torrejón

La gastronomía extremeña cobrará un especial protagonismo, además de reflejar todas las facetas de la cultura extremeña mediante conferencias, música, baile o poesía
Tema: Asociaciones | Círculo Extremeño

La XXVIII edición de la Semana Cultural del Círculo Extremeño arrancará mañana a partir de las 20:00 horas. La inauguración se iniciará con el concierto a piano de Alberto Lebrato y con una degustación de platos regados con vinos de la tierra. Así, hasta el próximo 26 de mayo, la asociación ofrecerá una serie de actividades en las que la gastronomía extremeña será la protagonista. Pero además de acercar a los vecinos a las viandas de la tierra de las bellotas, también habrá música, baile, poesía, conferencias, homenajes y actos religiosos.

El Círculo Extremeño celebrará desde mañana y hasta el próximo 26 de mayo, su tradicional Semana Cultural como siempre desde hace ya 28 años con una variada programación. En ella la presencia de los alimentos extremeños cobrarán un especial protagonismo con el fin de acercar la rica gastronomía de esta tierra a los vecinos del municipio, además de reflejar lo mejor posible todas las facetas de la cultura extremeña mediante conferencias, música, baile o poesía.

Esta asociación nació hace ya 28 años con carácter propio en la localidad, no sólo por la importante presencia de extremeños en Torrejón sino también con el objetivo de agrupar a cuantas personas se hallasen vinculadas de alguna manera con esta tierra sin tener este origen y acercar los aspectos genuinos de la cultura extremeña. A lo largo de este período de tiempo, han sido varios los emplazamientos de esta Asociación, pasando por momentos adversos, pero desde hace unos años dispone de una nueva sede; un edificio de dos plantas cedido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el uso y disfrute de todas las actividades que se realizan.

El alcalde, Pedro Rollán, animó a todos los vecinos a participar en una de “las citas culturales más entrañables de nuestro municipio que en esta ocasión cumple su 28 edición, recompensando así la gran labor que desempeñan y todo el trabajo realizado durante este tiempo”. Además, añadió el regidor torrejonero, esta entidad “nos permitirá disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y religiosas que terminarán con la gala final en la que se harán entrega de los premios del XII Certamen de Poesía Rafael García-Plata de Osma y de las bellotas de oro y plata, poniendo el broche de oro la música en directo de la orquesta Reflejos”.