Este jueves, 5 de mayo, termina el proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2022/23 en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid

• En Torrejón de Ardoz puede solicitarse plaza en un total de 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, un colegio concertado de Educación Especial y un colegio público de Educación Especial

• Como novedad, en la relación de centros ofertados podrá solicitarse plaza para el primer ciclo de Educación Infantil además de en las 6 escuelas infantiles públicas de la ciudad, en los dos colegios públicos de Torrejón en los que la Comunidad de Madrid extenderá la educación de 0 a 3 años a partir del próximo curso escolar 2022/23 (La Gaviota y Juan Ramón Jiménez)

• Asimismo, podrá solicitarse admisión para el Colegio Público de Educación Especial “Iker Casillas”, que iniciará su actividad docente en la ciudad en el próximo curso escolar

• Para más información, contactar con la Concejalía de Educación, a través del correo electrónico educacion@ayto-torrejon.es o del teléfono 91 678 25 60 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También en el Servicio de Apoyo a la Escolarización de la Comunidad de Madrid, ubicado en el I.E.S. León Felipe, en la calle San Fernando s/n, teléfono 91 676 27 40

El periodo de escolarización en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo. De esta forma, los alumnos de Torrejón de Ardoz pueden optar a una plaza en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial para el próximo curso escolar. En la ciudad existen 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, un colegio concertado de Educación Especial y un colegio público de Educación Especial que, como novedad, iniciará su actividad docente en la ciudad en el próximo curso escolar.

Torrejón de Ardoz, 3 de mayo de 2022. Asimismo, como novedad, también podrá solicitarse plaza en los dos colegios públicos de la ciudad en los que la Comunidad de Madrid extenderá la educación de 0 a 3 años a partir del próximo curso escolar 2022/23. En concreto, en los centros de La Gaviota y Juan Ramón Jiménez.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha facilitado los trámites de escolarización a las familias de la ciudad, enviando por correo los volantes de empadronamiento de los niños nacidos en el año 2019, así como a los nacidos en el año 2010, facilitándoles la tarea de solicitar una plaza en los colegios e institutos respectivamente de cara al curso 2022-2023.

Además, en caso de que algún niño nacido en un año distinto necesitara también el volante, podrá solicitarlo a través del servicio de información telefónica 010 y a través de la web del Ayuntamiento, www.ayto-torrejon.es y también sería remitido por correo a su domicilio.

Los centros educativos torrejoneros iniciarán su actividad docente en la ciudad el próximo curso escolar. Todos ellos han ofrecido jornadas previas de puertas abiertas. Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 deberán realizarse preferentemente por vía telemática, utilizando la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, en la página web de la Comunidad de Madrid, https://www.comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá realizarse presencialmente en el centro educativo que vaya a solicitarse como primera opción.

Para más información, contactar con la Concejalía de Educación, a través del correo electrónico educacion@ayto-torrejon.es o del teléfono 91 678 25 60 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También en el Servicio de Apoyo a la Escolarización de la Comunidad de Madrid, ubicado en el I.E.S. León Felipe, en la calle San Fernando s/n, teléfono 91 676 27 40.