Mañana jueves, club de lectura que tendrá lugar en la Biblioteca municipal Gabriel Celaya

• Se trata de un foro de intercambio de ideas y experiencias entre sus participantes, donde se comparten opiniones, vivencias e incluso emociones en torno a una obra literaria como denominador común

• En esta ocasión, dos novelas serán las protagonistas de la cita del club de lectura, de mañana. Por un lado, “El alma de la ciudad”, de Jesús Sánchez Adalid (Premio de Novela Fernando Lara 2007) y por otro, “Ojos de agua”, de Domingo Villar, que cuenta el primer caso del inspector Leo Caldas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dentro del conjunto de actividades dirigidas a la promoción de la lectura, ha organizado una nueva cita cultural de su club de lectura para adultos con las obras “El alma de la ciudad”, de Jesús Sánchez Adalid (Premio de Novela Fernando Lara 2007) y “Ojos de agua”, de Domingo Villar y que cuenta el primer caso del inspector Leo Caldas. La cita tendrá lugar mañana jueves 26 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Gabriel Celaya (Centro Cultural Las Fronteras) y para participar tan sólo hay que decirlo en cualquiera de las bibliotecas. Se trata de un foro de intercambio de ideas y experiencias entre sus participantes, donde se comparten opiniones, vivencias e incluso emociones en torno a una obra literaria como denominador común.

Torrejón de Ardoz, 25 de septiembre de 2019. Bien conocidos son los muchos beneficios de la lectura, pero si además se comparte con otras personas la actividad de leer es doblemente enriquecedora. Por ello, el club de lectura de las bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz, se dirige a personas adultas con inquietudes literarias, unidas por el placer de leer y su deseo por compartir la lectura, intercambiando opiniones sobre libros, autores y personajes.

En este sentido, en las tertulias del club de lectura, sesión a sesión y libro a libro, se va conociendo el universo de distintos autores, con la charla y el diálogo de las personas que lo conforman y descubriendo los diferentes matices sobre una misma historia. Las bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz vienen ofertando a sus usuarios esta actividad, combinando el placer de la lectura silenciosa y personal y el de la conversación alrededor de un libro.

En esta ocasión, dos novelas serán las protagonistas de la cita de mañana. Por un lado, “El alma de la ciudad”, de Jesús Sánchez Adalid (Premio de Novela Fernando Lara 2007) que sitúa la historia en plena Edad Media, cuando la Reconquista avanza, a pesar de la fuerza del imperio Almohade. El rey Alfonso VIII funda, en un paraje idílico de los amplios territorios de la Trasierra, la populosa ciudad de Ambrosía. El joven Blasco Jiménez, la mano derecha del prelado, conoce a una bellísima mujer, que le iniciará en el amor y en los misterios de la Kabalah. Dos realidades entran para él en pugna: la fidelidad al espíritu de la ciudad recién fundada y su propia libertad. Después de su paso por la Escuela de Toledo, Blasco terminará siendo partícipe de un misterioso secreto en Coria, donde se guarda algo que le hará descubrir, casi por casualidad, la luminosa explicación a los apasionantes sucesos de su vida.

Por otro, “Ojos de agua”, de Domingo Villar cuenta el primer caso del inspector Leo Caldas. En una casa cercana a la playa, en la costa gallega, se descubre el cadáver de un joven saxofonista que sufrió una de las torturas más crueles que se recuerdan. Le asignan el caso al inspector Leo Caldas, un hombre solitario y nocturno, de buen paladar para los vinos y mejor oído para el jazz, y a su ayudante Rafael Estévez, un llano aragonés perdido entre gallegos. Este singular tándem deberá investigar las altas esferas y los bajos fondos de Vigo para descubrir que las dobles vidas, como las mejores intrigas, siempre esconden inesperadas dobleces.