Notas de Prensa | FESTEJOS
27/05/2010 - Mañana Torrejón vuelve a la época barroca del siglo XVII con el Mercado Barroco que se celebrará durante este fin de semana

El horario del mercado será desde el viernes al domingo de 17:30 a 23:00 horas; y la mañana del sábado y domingo también se abrirá de 11:30 a 14:00 horas En esta ocasión, el Mercado Barroco tendrá una mayor extensión que los Mercados Goyesco y Medieval que se celebraron en ediciones anteriores, ya que también se extenderá por las calles de Enmedio y Libertad Habrá animaciones cada 30 minutos por el mercado hasta un total de 60 actuaciones, además de exposiciones, exhibiciones de cetrería, caravanas de burros y talleres como soplado de vidrio, pintura o talla de madera

Torrejón de Ardoz abre sus puertas mañana para recibir al Mercado Barroco que por primera vez se celebra en el municipio. Después de la inauguración, que tendrá lugar a las 17:30 horas, la Plaza Mayor y las calles de Enmedio y Libertad se convertirán en auténticos lugares del siglo XVII con la llegada de artesanos, comerciantes, brujas y feriantes. Habrá animaciones cada 30 minutos hasta un total de 60 actuaciones, además de exposiciones, exhibiciones de cetrería, caravanas de burros y diferentes talleres, como soplado de vidrio, pintura o talla de madera. Asimismo, hay que destacar un espectáculo de fuego y música que clausurará esta iniciativa que transformará el centro de Torrejón en una ciudad de la época barroca durante todo el fin de semana.

El Mercado Barroco que por primera vez se celebra en la ciudad tendrá una mayor extensión que los Mercados Goyesco y Medieval de ediciones anteriores, ya que también se extenderá a las calles de Enmedio y Libertad. Lugares todos ellos que durante todo este fin de semana se engalanarán para recrear la vida barroca del siglo XVII.

Además, se ha querido integrar a los bares y restaurantes de la Zona Centro adoptando una temática propia de esta época y ambientando sus establecimientos acordes al Mercado con el objetivo de fomentar y dinamizar el comercio de esta parte de la ciudad, sobre todo, el hostelero, ya que serán miles las personas, de potenciales clientes, que acudan al municipio durante la celebración de este Mercado.

En este sentido, también se ha solicitado la colaboración de los vecinos para ambientar con decoración adecuada al estilo barroco los balcones de la Plaza Mayor.

Programa de actividades del Mercado Barroco:

Viernes 28 de mayo:

• 17:30 horas: Pasacalles de inauguración.
• 18:00 horas: Acrobacia y equilibrio y Romancero ciego.
• 18:30 horas: Animación musical.
• 19:00 horas: El afilador de cuentos.
• 19:30 horas: Acrobacia y equilibrio y Romancero ciego.
• 20:00 horas: Animación musical.
• 21:30 horas: Animación musical.
• 22:00 horas: Cohorte de brujas.

Sábado 29 de mayo:

• 11:30 horas: Pasacalles de apertura.
• 12:00 horas: Romancero ciego.
• 12:30 horas: El afilador de cuentos y Animación musical.
• 12:45 horas: Los Chascones.
• 13:00 horas: Acrobacia y equilibrio y Romancero ciego.
• 13:30 horas: Animación musical y el afilador de cuentos.
• 17:30 horas: Animación musical.
• 18:00 horas: Acrobacia y equilibrio y Romancero ciego.
• 18:30 horas: Chorizos y morcillas.
• 19:00 horas: El afilador de cuentos.
• 19:30 horas: Romancero ciego y Acrobacia y equilibrio.
• 20:00 horas: La bruja Lok-Athis y Animación musical.
• 21:30 horas: Animación musical.
• 22:00 horas: Los Engendros.

Domingo 30 de mayo:

• 11:30 horas: Pasacalles de apertura.
• 12:00 horas: Romancero ciego.
• 12:30 horas: El afilador de cuentos y Animación musical.
• 12:45 horas: Los Chascones.
• 13:00 horas: Acrobacia y equilibrio y Romancero ciego.
• 13:30 horas: Animación musical y el afilador de cuentos.
• 17:30 horas: Animación musical.
• 18:00 horas: Acrobacia y equilibrio y Romancero ciego.
• 18:30 horas: La Bruja Lok-Athis.
• 19:00 horas: El afilador de cuentos.
• 19:30 horas: Romancero ciego y Acrobacia y equilibrio.
• 20:00 horas: Buscavidas Rabelistas y Animación musical.
• 21:30 horas: Animación musical.
• 22:00 horas: Los Engendros.
• 22:30 horas: Simulación de incendios.