Manos Unidas recaudó un total de 7.000 euros en su XI Carrera Solidaria celebrada en Torrejón de Ardoz, que irán destinados a un proyecto que pretende erradicar el grave problema de tráfico de personas en aldeas de Kandhamal (India)

• El buen tiempo acompañó a los 450 corredores que participaron en esta iniciativa solidaria, entre los que se encontraba el alcalde, Alejandro Navarro Prieto

• La recaudación obtenida en esta edición irá destinada a la prevención ilegal del tráfico de personas en aldeas de Kandhamal (India), en una zona clasificada como de inseguridad alimentaria grave, habitada por las personas más vulnerables de este país, los sin casta que viven en la pobreza extrema y que se ganan el sustento gracias a la agricultura de subsistencia a base de la recolección de frutos del bosque. Este proyecto pretende erradicar el grave problema de tráfico de personas

Correr para colaborar con una buena causa. Esa era la premisa principal de la Carrera Solidaria de Manos Unidas, que este año alcanzaba su undécima edición, bajo el lema “Frenar la Desigualdad está en tus manos”. La iniciativa tuvo lugar el pasado sábado, 7 de octubre, en el Parque del Ocio y ha recaudado un total de 7.000 euros que irán destinados a un proyecto que pretende erradicar el grave problema de tráfico de personas en aldeas de Kandhamal (India). El buen tiempo acompañó a los 450 corredores que participaron en esta iniciativa solidaria, entre los que se encontraba el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Torrejón de Ardoz, 10 de octubre de 2023. La recaudación obtenida en esta edición irá destinada a la prevención ilegal del tráfico de personas en aldeas de Kandhamal (India), en una zona clasificada como de inseguridad alimentaria grave, habitada por las personas más vulnerables de este país, los sin casta que viven en la pobreza extrema y que se ganan el sustento gracias a la agricultura de subsistencia a base de la recolección de frutos del bosque. Este proyecto pretende erradicar el grave problema de tráfico de personas.

“Con mi presencia hemos querido apoyar esta fiesta del deporte y de la solidaridad, donde ha podido participar todo el mundo, porque había recorridos adaptados a cada condición física y edad y hemos disfrutado de una jornada en familia y con los amigos”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto. Además, añadió el regidor torrejonero “quiero agradecer a todos los corredores su participación, a Manos Unidas, a la Diócesis de Alcalá de Henares, a los patrocinadores, al padre Víctor, así como el magnífico trabajo de los 60 voluntarios, por la gran labor que realizan”.