Notas de Prensa | CULTURA
04/06/2010 - Manuel Galiana con “Desnudos en Central Park” y el ganador del concurso de flamenco más importante del mundo con las “XI Jornadas Flamencas”, en un espectacular fin de semana en el Teatro Municipal

En los primeros 5 meses del año ya se han registrado 25 llenos en el Teatro Municipal José Mª Rodero y también se prevén excelentes entradas para las funciones programadas para este fin de semana

Este fin de semana se presenta con dos grandes citas en el Teatro Municipal José Mª Rodero. Por un lado, el sábado a las 20:00 horas clausurará la “XI Jornadas Flamencas” Churumbaque Hijo, uno de los cantaores de flamenco más importantes del momento como puso de manifiesto al conseguir la “Lámpara Minera” del Festival Internacional del Cante, máximo galardón de este concurso de cante flamenco, el más prestigioso del mundo. Ya el domingo, también a las 20:00 horas, llegará a Torrejón uno de los actores que más éxitos ha cosechado en los escenarios españoles: Manuel Galiana, que estará acompañado por Loreto Valverde y María José Alfonso. Interpretarán “Desnudos en Central Park”, un texto que de Mark Rowell que ha triunfado en los escenarios de medio mundo. Se esperan dos buenas entradas para ambos eventos. Desde el inicio del año, en tan sólo 5 meses, ya se han registrado 25 llenos en el Teatro Municipal José Mª Rodero.

Churumbaque Hijo regresa a Torrejón para cerrar las XI Jornadas Flamencas. Vuelve un año después, como flamante ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, máximo galardón del concurso de flamenco más importante del momento, y de dos primeros premios por soleás y por tarantas. Churumbaque Hijo es un cantaor completo, con una forma de cantar pura y expresiva, que aborda tanto el cante para el baile como el cante en solitario. Compagina su actividad con la de profesor de acompañamiento al cante y el baile en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.
Y otro lujo será ver el domingo sobre las tablas del Rodero a Manuel Galiana, uno de los actores más importantes del teatro español que dará vida a un escritor (Gerry) que se ha convertido en eterna promesa y que se da cuenta en la mitad de su vida de que todavía puede intentar ser alguien importante. Sobreprotegido por una madre demasiado cariñosa y autoritaria, casado con una mujer menos tonta de lo que parece decide dar un gran salto, convencido de que esta aventura le sacará del anonimato. Galiana comparte reparto con Loreto Valverde y María José Alfonso.