María Llanos, ganadora del VIII Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Tú no eres de aquí”

• La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez, y el edil de Cultura, José Antonio Moreno

• La ganadora ha recibido como premio 1.000 euros, la publicación de la obra y la entrega de 50 ejemplares de la obra impresa de los 150 que serán editados. Por su parte, las dos finalistas, Inmaculada Linares con “El día de mañana” y Nuria Colomina con “Hay AVE Madrid-Valencia”, también verán su obra publicada y se les entregarán 25 ejemplares de los 100 que serán editados

• El Jurado ha valorado la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos

María Llanos, ha sido la ganadora del VIII Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Tú no eres de aquí”. El Ayuntamiento de Torrejón, a través de sus concejalías de Mujer y Cultura y en colaboración con la editorial Maluma, convocó una nueva edición de este concurso, que tiene el objetivo de fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura, donde, como en tantos otros espacios sociales, siguen estando lejos de alcanzar la igualdad con los hombres. La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Mirian Gutiérrez, y el edil de Cultura, José Antonio Moreno. Además, después los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo “A pecho descubierto”, de Ana Cuenca.

Torrejón de Ardoz, 24 de abril de 2023. Del total de obras presentadas, sólo podían quedar tres. El Jurado valoró la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos.

En este sentido, la ganadora ha recibido como premio 1.000 euros, la publicación de la obra y la entrega de 50 ejemplares de la obra impresa de los 150 que serán editados. Por su parte, las dos finalistas, Inmaculada Linares con “El día de mañana” y Nuria Colomina con “Hay AVE Madrid-Valencia”, también verán su obra publicada y se les entregarán 25 ejemplares de los 100 que serán editados.