Marie Curie, Leonardo Da Vinci y Margarita Salas darán nombre a las calles del Polígono Los Almendros

• De esta forma, el Polígono Los Almendros contará con calles dedicadas a ilustres científicos e inventores

• Así, el gran artista e inventor del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, la bioquímica española, Margarita Salas y la científica polaca y primera persona en ganar dos premios Nobel, Marie Curie, han sido los nombres elegidos que tendrán una calle en este nuevo desarrollo industrial, que creará más de 1.000 empleos al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas

• El futuro Polígono Industrial Los Almendros tiene una ubicación privilegiada y estratégica, al estar situado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a tan solo 17 km del centro de Madrid

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “hemos acordado por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de abril dar el nombre de ilustres mujeres y hombres del mundo de la ciencia a las calles que compondrán este nuevo sector industrial de la ciudad conocido como el Polígono Los Almendros”

• La denominación de estas calles ha sido consensuada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y los portavoces de los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Podemos)

Un paseo por la ciencia en el Polígono Los Almendros, que contará con calles dedicadas a ilustres científicos e inventores. Así, el gran artista e inventor del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, la bioquímica española, Margarita Salas y la científica polaca y primera persona en ganar dos premios Nobel, Marie Curie, han sido los nombres elegidos que tendrán un vial en este nuevo desarrollo industrial, que creará más de 1.000 empleos al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas.

Torrejón de Ardoz, 25 de junio de 2020. Las calles del Polígono Los Almendros ya tienen los nombres de algunos de los grandes científicos e inventores de toda la Historia. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de abril esta iniciativa para denominar las vías que hasta ahora carecían de nombre de este nuevo sector industrial que se está desarrollando en la actualidad en la ciudad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “hemos acordado por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de abril dar el nombre de ilustres mujeres y hombres del mundo de la ciencia a las calles que compondrán este nuevo sector industrial de la ciudad conocido como el Polígono Los Almendros”.

En este sentido, el futuro Polígono Los Almendros tiene una ubicación privilegiada y estratégica, al estar situado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

Junto con las obras del Polígono Industrial Los Almendros, se han iniciado las obras de la 1ª fase para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Los Almendros supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales.

La denominación de estas calles ha sido consensuada por el alcalde, Ignacio Vázquez, y los portavoces de los tres partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE y Podemos).