Martina ha sido el primer bebé de familia torrejonera nacido en 2020 en el Hospital Universitario de Torrejón

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana a sus padres, Alberto y Cristina, y a la pequeña para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad

• La pequeña Martina nació a las 4:07 del 1 de enero y pesó 3,140 kilos. La madre se llama Cristina y tanto ella como la recién nacida, se encuentran en perfectas condiciones

• Ya son más de 18.000 niños y niñas los que han nacido en el centro sanitario público torrejonero desde su apertura en el 21 de septiembre de 2011

Martina ha inaugurado los nacimientos de familias torrejoneras en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en este recién estrenado 2020. La pequeña nació a las 4:07 horas del 1 de enero y pesó 3,140 kilos. La madre se llama Cristina y tanto ella  como la recién nacida se encuentran en perfectas condiciones. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana a la familia para felicitarles y entregarles un pequeño obsequio de recuerdo en nombre de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 2 de enero de 2020. Martina ha sido el primer bebé nacido en el año 2020 de familia torrejonera en el Hospital Universitario de Torrejón. “Queremos dar la enhorabuena a sus padres. Este nacimiento se suma a los miles de niños que ya han nacido en el Hospital de nuestra ciudad”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez, quien además añadió que “la Maternidad de este centro cuenta con la última tecnología sanitaria que existe en el mercado y con paritorios donde la mujer puede dilatar y dar a luz en la misma sala, algo que no ocurre en la mayoría de los Hospitales”.

En este sentido, el centro sanitario torrejonero cuenta con ocho paritorios en los que la madre realiza la dilatación, el expulsivo y la recuperación. Entre ellos, existe un paritorio con bañera y las madres pueden escoger esta opción cuando ni el embarazo, ni el parto presenten ninguna complicación, y pueden realizar, no solo la dilatación, sino también el expulsivo dentro del agua. Desde su apertura el 21 de septiembre del año 2011, más de 18.000 niños y niñas han nacido en el centro sanitario público torrejonero.

Además, el primer edil aprovechó la ocasión para felicitar el año nuevo a todo el personal del hospital y reconoció “el gran trabajo que están haciendo, sobre todo, en los días festivos para muchas personas, como el caso de estas fiestas navideñas, pero que ellos, médicos y enfermeras, entre otros, están trabajando para velar por nuestra salud”.