Noticias

Más de 1.500 comensales han participado en la IV Muestra Gastronómica de Torrejón que se celebró con el objetivo de dinamizar el sector hostelero que emplea a cientos de personas en la ciudad

  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
10/04/2012 - Más de 1.500 comensales han participado en la IV Muestra Gastronómica de Torrejón que se celebró con el objetivo de dinamizar el sector hostelero que emplea a cientos de personas en la ciudad


 Esta iniciativa responde al esfuerzo por fomentar el turismo gastronómico del municipio y promocionar el sector hostelero en estos tiempos de crisis. A pesar de la crisis económica miles de personas han vuelto a pasar por alguno de los restaurantes participantes en la Muestra Gastronómica de Torrejón que se ha confirmado como un referente de la amplia riqueza y variedad gastronómica de la ciudad, una de las mejores de la Comunidad de Madrid • Los 16 establecimientos participantes diseñaron menús de alta cocina con sus mejores platos y postres a un precio de 29 euros (IVA incluido). Un coste muy competitivo e inferior al que costaría si se pidieran esos platos por carta, o más económica que el que ofrecen otras ciudades con iniciativas parecidas a esta, apostando así por el cliente y ajustándolo a la época de crisis que atraviesa el país.

 La cuarta edición de la Muestra Gastronómica que se celebró en Torrejón durante la semana pasada deja un balance muy positivo. A pesar de la crisis económica que atraviesa España, las cifras se resumen en los más de 1.500 comensales que pasaron por alguno de los 16 restaurantes participantes que para la ocasión diseñaron un menú especial con sus mejores platos y postres a un precio de 29 euros (IVA incluido). La muestra organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con la colaboración de ASOCHE (Asociación de Hosteleros del Corredor del Henares) tiene como objetivo dar a conocer la amplia riqueza y variedad gastronómica de la localidad, una de las mejores de la Comunidad de Madrid, además de ser un acicate para dinamizar el comercio hostelero que crea cientos de puestos de trabajo y que se une a otras pioneras en la ciudad como la Ruta de la Tapa o el Fin de Semana de las Terrazas.
 

Los 16 establecimientos participantes ofrecieron unos menús especiales a 29 euros con postre e IVA incluido. Un coste muy asequible para unos platos de gran nivel. Un precio muy competitivo e inferior al que costaría si se pidieran esos platos por carta, apostando así por el cliente y ajustándolo a la época de crisis que atraviesa el país. Los menús se sirvieron a la hora de la comida de 13:00 a 16:00 horas y las cenas del jueves, viernes y sábado de 21:00 horas a medianoche. Los Restaurantes Quirós, Botemar y La Casa Grande han liderado, en este orden, el número de menús servidos durante la pasada semana. Además, en algunos de los restaurantes participantes hubo menús compuestos hasta por 5 platos y en otros se ofrecieron varios primeros para compartir y la posibilidad de elegir entre varios segundos. Asimismo, la Muestra estuvo aderezada con algunas actividades que tuvieron lugar en los restaurantes participantes. Entre ellas, el restaurante El Coto hizo demostraciones de destilación de whisky y la Bámbola realizó una gran calçotada, además de las catas de aceite.

“Hemos vuelto a celebrar una  nueva edición de la Muestra Gastronómica con el objetivo de dar a conocer la amplia y variada gastronomía que posee Torrejón, que es una de las mejores de toda la Comunidad de Madrid, sin nada que envidiar a las de otras grandes ciudades y ha vuelto a cosechar un gran éxito de participación”, indicó el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez. Además, el edil destacó que esta iniciativa es fruto de la firme apuesta del Gobierno municipal por la promoción del sector hostelero local, que genera cientos de empleos en la ciudad y que se une a otras sin precedentes en la ciudad, como la Ruta de la Tapa o el Fin de Semana de las Terrazas”.

Asimismo, Ignacio Vázquez, agradeció “el esfuerzo que realizan la Asociación de Hosteleros del Corredor del Henares (ASOCHE) y los empresarios no sólo durante la celebración de esta muestra, sino durante todo el año, ya que el sector hostelero de Torrejón es uno de los que  más de puestos de trabajo genera, tanto directos como indirectos”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen