Más de 3.500 plazas para actividades extraescolares este año

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
29/09/2006 - Más de 3.500 plazas para actividades extraescolares este año

Desde la bebeteca al taller de Dj´s, los centros docentes acogen una amplia oferta

A partir de la próxima semana los estudiantes de Torrejón de Ardoz cuentan con una amplia oferta formativa y lúdica a través de las actividades extraescolares que se han incrementado en un 12,03% respecto a la convocatoria anterior. Son más de 3.500 las plazas disponibles en las Escuelas de Educación Infantil, Centros de Educación Primaria e Institutos de Educación Secundaria. Todas ellas ofertadas bien por la Concejalía de Educación, bien por las Asociaciones de Madres y Padres.

Torrejón de Ardoz, 29 de septiembre de 2006.- Para los más pequeños, hasta seis años, las Escuelas Infantiles ofrecen dos actividades que despertarán las capacidades incipientes de los niños y niñas. Por un lado, el taller de música y movimiento con el que expresar la coordinación y sembrar el gusto estético desde los sonidos armónicos y por otro, una bebeteca en la que la dramatización de cuentos e historias servirán de incentivo para que la lectura comience a ser un placer y no una tarea. Hay un total de 165 plazas para ambos talleres.

Para alumnos de Primaria, el taller de informática, una de las actividades extraescolares más exitosas, busca que los chavales de ocho a doce años sepan lo suficiente para acercarse a las ya imprescindibles nuevas tecnologías. Un curso en el que aprenderán a conocer las partes de un ordenador, a manejar el sistema operativo Windows y programas de procesado de texto, hojas de cálculo, presentaciones y las aplicaciones básicas de correo electrónico y acceso a Internet.

Para los chavales aficionados a las artes escénicas el taller de teatro que les permite mejorar su capacidad discursiva, su conocimiento y expresión corporales y adquirir nociones de lo que significa poner en pie un espectáculo sobre el escenario.

Si se considera que lo más importante en la actualidad es el conocimiento de otras lenguas en este mundo globalizado lo más interesante puede ser matricular a sus hijos en el taller de inglés para que interioricen los códigos comunicativos de los hablantes anglófonos y luego les sea más sencillo avanzar en el conocimiento del idioma.

Más centrado en las actividades lúdicas de los niños se pone a disposición de los alumnos el denominado Espacio de juego, en el que los participantes aprenden a estimular su psicomotricidad, jugar en equipo y hacer amigos.

En total en los ciclos de Infantil y Primaria la Concejalía de Educación ofrece 1.335 plazas a las que se suman las 1.485 organizadas desde las AMPAS locales (judo, taller de periódico, fútbol, aerobic, karate, manualidades, danza española, baloncesto, técnicas de estudio, castellanización, ajedrez, etc.).