Notas de Prensa | CULTURA
12/06/2012 - Más de 800 alumnos podrán matricularse en las Escuelas de Danza, Teatro y Música de la Caja del Arte para el curso 2012-2013

El plazo de matrícula comenzará el próximo 25 de junio y permanecerá abierto hasta el 29 de junio en un horario de 15:00 a 21:00 horas. • En total, se ofertarán para nuevas inscripciones más de 60 cursos entre las tres escuelas con una temática muy variada, que irá desde baile español, funky o hip hop, hasta piano, guitarra o violín, pasando por teatro de adultos o teatro musical, entre otras muchas opciones • Los precios para los adultos a partir de 13 años para la Escuela de Música serán de 55 euros al mes, por los 50 de las de Teatro y Danza. Por su parte, los más pequeños tendrán que abonar 25 euros para la Escuela de Música y 40 para las de Teatro y Danza. A estos precios hay que añadirles los 25 euros de la matrícula

Más de 800 alumnos podrán matricularse en las Escuelas de Danza, Teatro y Música de la Caja del Arte, Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz, para el curso 2012-2013. Esta mañana, el alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, han presentado el plazo para inscribirse que comenzará el próximo 25 de junio y permanecerá abierto hasta el 29 de junio, en un horario de 15:00 a 21:00 horas. En total, se ofertarán para nuevas inscripciones más de 60 cursos entre las tres escuelas con una temática muy variada que irá desde baile español, funky o hip hop, hasta piano, guitarra o violín, pasando por teatro de adultos o teatro musical, entre otras muchas opciones. Los precios para los adultos a partir de 13 años que quieran matricularse en la Escuela de Música será de 55 euros al mes por los 50 de las de Teatro y Danza. Por su parte, los más pequeños tendrán que abonar 25 euros para la Escuela de Música y 40 para las de Teatro y Danza. A estos precios hay que añadirles los 25 euros de la matrícula.

En la Escuela de Danza los alumnos podrán apuntarse a danza española, danza contemporánea, baile español, funky o hip hop, entre otros cursos. Además, para los más pequeños habrá clases de iniciación a la danza. Por su parte, en la Escuela de Música se podrán cursar clases de piano, guitarra, violín, flauta, saxofón, oboe, clarinete, contrabajo, violonchelo, canto, fagot, percusión, música de cámara, coro, banda o enssembles (grupo de instrumento de la misma modalidad), entre otros. Para los más pequeños también habrá cursos de música y movimiento (a partir de 4 años) y educación musical temprana. Por último, en la Escuela de Teatro, ofrece teatro de adultos, de seniors y de juniors, así como juego escénico y teatro musical.
Las clases esta previsto que comiencen el próximo 1 de octubre y los alumnos recibirán dos por semana en las Escuelas de Teatro y Danza, mientras que en la Escuela de Música reciben 3 clases a la semana (2 de solfeo y una de instrumento) La mayoría de ellas serán por la tarde (a partir de las 17:00 horas). Además, también habrá clases de la Escuela de Música por la mañana para algunos instrumentos y solfeo. Los requisitos para poder matricularse son ser mayor de 13 años, aunque también hay cursos para aquellos que tengan entre 4 y 12 años. Además, hay un curso de educación musical temprana para bebés a partir de un año.

En este sentido, el alcalde, Pedro Rollán, recordó que además de la matriculación para el año que viene, la Caja del Arte oferta una serie de cursos para este verano en estas tres escuelas. “La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de junio y las temáticas de los cursos y talleres que se ofrecen es muy amplia y variada y va desde Yoga, Taichi, Pilates o flamenco hasta la improvisación, interpretación o dramaturgia, pasando por las clases instrumentales o la música de conjunto. Estos cursos son intensivos y duran una semana, bien del 2 al 6 de julio o del 9 al 13”.

Además, el regidor torrejonero recordó que “la Caja del Arte es uno de los conjuntos arquitectónicos más representativos de la ciudad y un espacio concebido para acoger en él cualquier tipo de arte escénica, como por ejemplo uno de los encuentros anuales que realiza la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) que se realizará en estas instalaciones durante el próximo mes de julio”.

Imagen no disponible
imagenimagen