Más de 8.000 tulipanes dan la bienvenida a la primavera en el Parque Europa

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
11/05/2011 - Más de 8.000 tulipanes dan la bienvenida a la primavera en el Parque Europa

Los tulipanes se han colocado en unas jardineras especiales alrededor de los Molinos holandeses, donde también se han creado dos fuentes ornamentales y mejorado los accesos con la adecuación de diferentes caminos, todos ellos realizado con pizarra. Se trata de una nueva mejora llevada a cabo en el Parque Europa tras la presentación de la zona de aves exóticas, la puesta en marcha de la terraza del Mirador entre otras actuaciones que hacen que el Parque Europa siga estando vivo y en permanente renovación, lo que supone que continúe siendo atractivo para los visitantes, tanto para los que vienen por primera vez, como para los que ya han estado más veces

El Gobierno local lleva a cabo una nueva reforma en el Parque Europa. Se trata de la creación de dos nuevas fuentes ornamentales dotadas de iluminación y adornadas con rocalla natural y la plantación de diferentes flores, entre las que destacan más de 8.000 unidades de tulipanes holandeses. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana la gran zona verde que luce espectacular con la llegada de las buenas temperaturas. Los tulipanes se han colocado en unas jardineras especiales alrededor de los Molinos holandeses, donde también se han mejorado los accesos con la adecuación de diferentes caminos, todos ellos realizado con  pizarra. Además, también se han plantado 750 unidades de dalias y la misma cantidad de narcisos repartidos por todo el parque.

Con la plantación de estos 8.000 tulipanes, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “podemos decir que la primavera y su explosión de color llegan al Parque Europa, ya que hemos acondicionado la zona de los molinos para recrearla como si fuera un auténtico paisaje holandés y ahora este espacio tiene molinos, tulipanes y el paisaje que dibujó el pintor Vincent Van Gogh”.

Además, el regidor torrejonero, destacó que “se trata de una nueva mejora llevada a cabo en el Parque Europa tras la presentación de la zona de aves exóticas, la puesta en marcha de la terraza del Mirador y otras actuaciones que hacen que el Parque Europa siga estando vivo y en permanente renovación, lo que provoca que continúe siendo atractivo para los visitantes, tanto para los que vienen por primera vez, como para los que ya han estado más veces”.

En este sentido, el parque cuenta además, con zonas de ocio, como embarcadero, un Centro de Tiro con Arco, el parque sobre ruedas o bicicletas de alquiler, una zona multiaventura, un  laberinto láser o un Paintball con sistemas electrónicos, una gran tirolina y 4 zonas infantiles. Hay de dos tipos, una para niños hasta 5 años y otras para los de 6 a 12. En total, se han creado 2.600 metros cuadrados de zonas infantiles (para los más pequeños miden 400 metros cuadrados y 900 para los grandes). Por último, el Parque también tiene otros servicios, como cafetería, un punto de información y encuentro, sistema de megafonía, señalética y 4 zonas de aseos.

Imagen no disponible
imagenimagen