Más seguridad en la avenida de Fronteras

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
02/10/2006 - Más seguridad en la avenida de Fronteras

Se sustituyen de barreras metálicas “quitamiedos” por otras de hormigón
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

La Avenida de Las Fronteras está viendo remozada su fisonomía gracias a la sustitución de las actuales barreras metálicas, conocidas popularmente como “quitamiedos”, por otras de hormigón. Una actuación realizada por la Concejalía de Medio Ambiente que permitirá no sólo la instalación de ajardinamiento en las nuevas barreras sino que evitará los riesgos para los motoristas, de acuerdo con la política recomendada por el gobierno central y las autoridades del Ministerio de Fomento.

Torrejón de Ardoz, 2 de octubre de 2006.- El Ayuntamiento de Torrejón está procediendo está procediendo ya a la sustitución de las peligrosas barreras metálicas en la avenida de Las Fronteras, por otras de tipo New Jersey de hormigón, dentro del proyecto de remodelación y mejora de la entrada al municipio por esta avenida. El coste total del desmontaje de las actuales barreras y la instalación de las nuevas tipo “New Jersey” -con una altura de 80 cm., diez más que las existentes- está presupuestado en 28.722 euros.

Las actuaciones incluyen la colocación de unos 500 metros de esta barrera doble fabricada en hormigón desde la calle Madrid hasta la barrera antirruido en la parte derecha de la calzada, rellenando el hueco existente además entre las piezas que lo integran con tierra para su posterior ajardinamiento.

En concreto las jardineras previstas para embellecer estos elementos viarios contarían aproximadamente con 500 unidades de planta de flor, 40 unidades de Evonimus japónica áurea y Juniperus Pfitzeriana glauca.

El concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega, indicó que “con esta nueva actuación dotaremos de barreras más seguras uno de los accesos más habituales a nuestra ciudad, al tiempo que mejoraremos sustancialmente el aspecto estético de la avenida gracias a las jardineras corridas que además estarán dotadas de riego por goteo”.