Mayores de 65 años crearán películas de animación por ordenador

Notas de Prensa | MAYORES
24/10/2006 - Mayores de 65 años crearán películas de animación por ordenador

Un festival en abril presentará los cortometrajes realizados
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Hasta ahora para muchos de ellos lo del ordenador era un mundo desconocido, pero, para los que se han lanzado a la informática, una de las formas más divertidas de plasmar su creatividad puede ser la animación. Una modalidad que podrán aprender en el nuevo curso de cortometrajes que pone en marcha el Consejo Municipal de Bienestar Social.

amlodipin krka

hvor hurtigt virker amlodipin avonotakaronetwork.co.nz

Torrejón de Ardoz, 24 de octubre de 2006.- Los mayores de Torrejón de Ardoz nos demuestran cada año que cualquier rama de la creatividad les mueve la curiosidad y por ello la Concejalía de Bienestar Social ha querido dar una herramienta más a los mayores de la localidad. Se trata de un taller de animación que les permitirá trabajar con soltura en la creación artística de cortometrajes animados, aplicando los conocimientos básicos de manejo del ordenador.

El curso está pensado para unos veinte mayores, organizados en grupos de dos personas, que asistirán a treinta sesiones de dos horas de duración cada una, que se realizarán en la sala de informática de la Concejalía de Mujer (Centro Polivalente “Abogados de Atocha”), al término de las cuales presentarán en un pequeño festival los trabajos realizados.

El festival tendrá lugar aproximadamente en la segunda quincena de abril de 2007 y en él se podrán ver las tareas de creación de guión, los personajes y la animación que desarrollarán los alumnos y que serán montados por el personal técnico del curso.

El plazo para inscribirse en el taller está abierto hasta el próximo 3 de noviembre en la Oficina del Mayor entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Para la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, “queremos que con el curso ellos se sientan libres para acceder a un canal de comunicación más como es la animación para contar su realidad desde los dibujos animados, porque siempre son los otros quienes cuentan la situación de los mayores y ellos merecen hablarnos en primera persona”.