Mejorada la iluminación en 112 pasos de peatones de la ciudad para aumentar aún más la seguridad vial de los torrejoneros

• El alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado una nueva fase del programa Iluminación Pasos de Peatones, dentro del Plan Seguridad Viandantes, para aumentar la seguridad de los vecinos al cruzar las calles, una iniciativa novedosa y pionera que debido al buen resultado registrado en Torrejón de Ardoz otras ciudades ya han implementado esta medida

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha desarrollado una 2ª fase del programa Iluminación Pasos de Peatones, dentro del Plan Seguridad Viandantes, gracias al que se ha mejorado la seguridad vial de 112 pasos de peatones ubicados en 24 calles de gran tránsito peatonal. Esta obra está cofinanciada al 50% mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020

• La nueva iluminación de los pasos de peatones beneficia tanto a los transeúntes como a los vehículos, al optimizar la visibilidad de los pasos. De esta forma, el conductor es capaz de percibir con claridad cuando alguien comienza a cruzar la calzada, y a la vez el peatón tiene una mayor sensación de seguridad al atravesarlo. Todos los pasos en los que se está actuando no tienen ni semáforo ni iluminación específica

• “Es sin duda una las iniciativas que hemos realizado desde el Gobierno local que mejor respuesta ha tenido por parte de los vecinos, porque la iluminación de pasos de peatone es una inversión que pueden constatar su eficacia en su día a día. cuando circulan o andan por la ciudad. En esta segunda fase priorizamos la instalación en las calles con mayor tránsito, ya que es donde mayor demanda existe”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

• El concejal de Obras, Valeriano Díaz, recordó que “el Plan Seguridad Viandantes abarca otras actuaciones como la creación de pasos elevados en zonas de importante concurrencia, como es el entorno de los colegios o parques, así como en lugares propuestos por los vecinos, y también la eliminación de barreras arquitectónicas”

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado una nueva fase del programa Iluminación Pasos de Peatones, dentro del Plan Seguridad Viandantes, para aumentar la seguridad de los vecinos al cruzar las calles, una iniciativa novedosa y pionera que debido al buen resultado registrado en Torrejón de Ardoz otras ciudades ya han implementado esta medida. El regidor comprobó en la calle Cemento como se han iluminado varios pasos de este vial, donde los peatones ahora pueden cruzar la calzada por la noche con mayor seguridad.

Torrejón de Ardoz, 19 de julio de 2022. La nueva iluminación de los pasos de peatones beneficia tanto a los transeúntes como a los vehículos, al optimizar la visibilidad de los pasos. De esta forma, el conductor es capaz de percibir con claridad cuando alguien comienza a cruzar la calzada, y a la vez el peatón tiene una mayor sensación de seguridad al atravesarlo. Todos los pasos en los que se está actuando no tienen ni semáforo ni iluminación específica.

“Es sin duda una las iniciativas que hemos realizado desde el Gobierno local que mejor respuesta ha tenido por parte de los vecinos, porque la iluminación de pasos de peatone es una inversión que pueden constatar su eficacia en su día a día. cuando circulan o andan por la ciudad. En esta segunda fase priorizamos la instalación en las calles con mayor tránsito, ya que es donde mayor demanda existe”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El concejal de Obras, Valeriano Díaz, recordó que “el Plan Seguridad Viandantes abarca otras actuaciones como la creación de pasos elevados en zonas de importante concurrencia, como es el entorno de los colegios o parques, así como en lugares propuestos por los vecinos, y también la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Esta obra está cofinanciada al 50% mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En esta 2ª fase se ha actuado en 24 calles, en 112 pasos peatonales:

Calle Reino Unido
Calle Londres
Ronda Norte
Calle Cemento

En la 1ª fase de este programa se mejoraron 190 pasos de peatones ubicados en 20 calles y 7 rotondas de gran tránsito peatonal, instalando nueva iluminación y señalización.