Mercadona dona 6.000 kilos de alimentos a Cáritas y al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz

• En 2019 la compañía donó un total de 400 toneladas de alimentos de primera necesidad tan solo en la Comunidad de Madrid

• El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado del responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, Gonzalo Canelada, ha asistido esta mañana al acto de entrega de estos alimentos de primera necesidad, como arroz, aceite, conservas, legumbres, cacao y galletas

• Mercadona refuerza así las donaciones de productos de primera necesidad durante la crisis ocasionada por el Covid-19, y da respuesta a las necesidades ocasionadas por esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo

Mercadona ha donado 6.000 kilos de alimentos a Cáritas y al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz que se destinarán a las familias que peor lo están pasando de la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, y el edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados del responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, Gonzalo Canelada, han asistido esta mañana al acto de entrega de estos productos de primera necesidad, como arroz, aceite, conservas, legumbres, cacao y galletas.

Torrejón de Ardoz, 15 de julio de 2020. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su ‘Modelo Responsable’ durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a la compañía “su gran labor solidaria con estas entidades sociales de nuestra ciudad como son Cáritas y el Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz, entregándoles productos de primera necesidad, que ellos repartirán entre la gente más necesitada”.

Por su parte, Manuel Cruz, presidente del Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz, indicó que “en el Comedor Solidario hemos triplicado el número de solicitantes de ayuda, acercándonos a los 200. Os agradecemos vuestra colaboración para poder realizar nuestra labor en el colectivo de exclusión social, que tan necesitado está de este tipo de gestos”.

Asimismo, Julio Arévalo, en representación de Cáritas Interparroquial de Torrejón de Ardoz, ha querido dar las gracias a Mercadona “por esta generosa aportación gracias a la cual, en estos momentos estamos proporcionando alimentos a 690 familias del municipio que se encuentran en situación vulnerable”.

Por último, el responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, Gonzalo Canelada, destacó que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su ‘Modelo Responsable’ colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, a los que donó 400 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.