Notas de Prensa | FESTEJOS
03/06/2013 - Miles de personas disfrutaron del Mercado Medieval que se consolida como una de las actividades más multitudinarias de la ciudad y que no supuso coste alguno para el Ayuntamiento

El Gobierno local ha conseguido que este Mercado se haya realizado con coste cero para las arcas municipales sin perder calidad como han puesto de manifiesto los visitantes que abarrotaron sus calles

• Es la segunda vez que se realizará un mercado medieval en Torrejón después de haber acogido también durante otras ediciones los mercados barroco, romano y goyesco
  • Además, en un stand situado junto a la puerta del Ayuntamiento se comercializaron, por parte de la Asociación de Mujeres Ada Byron, las Pulseras solidarias del Proyecto Salvavidas cuya recaudación irá destinada a adquirir desfibriladores para las instalaciones municipales y de Policía Local
  • Por otro lado, ayer domingo, más de 1.500 torrejoneros se fotografiaron con los tres trofeos que la Selección Española de Fútbol ganó en 2008, 2010 y 2012 y que fueron cedidos por la Real Federación Española de Fútbol y expuestos en el Complejo Deportivo Zona Centro

Miles de personas han visitado el Mercado Medieval celebrado durante este pasado fin de semana en Torrejón, y que ha trasportado la Zona Centro de la Ciudad a la Edad Media, confirmando la cita anual con el mercado de época en una de las más multitudinarias de la ciudad. Así, durante casi tres días, la Plaza Mayor y las calles Hospital y Enmedio se engalanaron para convertir el centro de Torrejón en un auténtico escenario del Medievo donde hubo 160 puestos que vendieron objetos y utensilios relacionados con este periodo, como artesanía, cerámica, cremas, jabones, dulces, un horno de pan, quesos, embutidos, especias, entre otros muchos. Además, en su interior se desarrollaron actividades de animación repartidas por todo el mercado, como paseos de ocas, espectáculos de acrobacia aérea, funambulismo, faquirismo, caravana de burros o música que facilitarán el conocimiento de esta etapa histórica. El Gobierno local ha conseguido que este Mercado se haya realizado en la ciudad sin coste alguno para las arcas municipales, sin perder calidad como han puesto de manifiesto los visitantes que abarrotaron sus calles.

Después del buen sabor de boca que dejó en el municipio el Mercado Goyesco celebrado el pasado año, el Mercado Medieval que el centro de la ciudad acogió el pasado fin de semana ha confirmado esta cita como una de las más multitudinarias de la ciudad. “Hacemos un balance muy positivo de este Mercado Medieval porque la afluencia de personas ha sido muy importante y confirma el éxito que supone esta iniciativa que potencia el comercio, ofrece ocio de calidad a los vecinos y no ha tenido coste alguno para las arcas municipales”, explicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

“Para lograr la máxima ambientación posible en esta época, se engalanaron con diferentes telas y adornos los balcones de la Plaza Mayor y de las calles aledañas. De este modo, el mercado también se conviertió en un reclamo y aliciente para atraer visitantes a la ciudad, sirviendo para dinamizar e incrementar el pequeño y mediano comercio de la Zona Centro”, indicó Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente, Festejos y Contratación.

• Pulseras del Proyecto Salvavidas

Por otra parte, el Mercado Medieval contó con un stand junto a la puerta del Ayuntamiento en el que se vendieron, por parte de las voluntarias de la Asociación de Mujeres Ada Byron, las Pulseras solidarias del Proyecto Salvavidas cuya recaudación irá destinada a adquirir desfibriladores para las instalaciones municipales y de Policía Local.

• Más de 1.500 torrejoneros se fotografiaron con las dos Eurocopas y la Copa del Mundo ganadas por la Selección Española

Por otro lado, este fin de semana también hubo otro evento destacado y que permitió a más de 1.500 torrejoneros ver de cerca y fotografiarse con la Copa del Mundo y las Eurocopas obtenidas por la Selección Española de Fútbol. Los preciados trofeos estuvieron exhibidos durante todo el día de ayer en el Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso” cedidos por la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de Madrid.

Imagen no disponible
imagenimagen