Notas de Prensa | FESTEJOS
01/06/2010 - Miles de personas visitaron el Mercado Barroco cuyas novedades, como la ubicación, ornamentación y ampliación de espacios tuvieron una gran acogida por parte del público

La jornada del sábado por la tarde fue uno de los momentos que más público congregó junto al espectáculo pirotécnico que cerró el mercado el domingo por la noche En esta ocasión, se duplicó el número de puestos con 168 paradas, ya que tuvo una mayor extensión que los Mercados Goyesco y Medieval que se celebraron en ediciones anteriores, abarcando la calle Libertad y la renovada calle de Enmedio

El Gobierno local ha hecho un balance muy positivo del Mercado Barroco que durante el pasado fin de semana se celebró en Torrejón de Ardoz. En esta edición se han superado todas las expectativas creadas y durante los tres días de fiesta miles de personas visitaron la Feria que en esta ocasión tuvo una mayor extensión que los Mercados Goyesco y Medieval que se celebraron en ediciones anteriores, abarcando también las calles de Enmedio y Libertad y convirtiéndose en auténticos lugares del siglo XVII con la llegada de artesanos, comerciantes, brujas y feriantes. La jornada del sábado por la tarde fue el momento que más público congregó y las familias agradecieron la iniciativa de instalar los juegos gratuitos infantiles en la calle Hospital.

La Plaza Mayor fue visitada por miles de personas que quisieron acercarse a disfrutar de las actividades que ofrecía el Mercado Barroco. Así, hubo animaciones cada 30 minutos hasta un total de 60 actuaciones, además de exposiciones, exhibiciones de cetrería, caravanas de burros y diferentes talleres, como soplado de vidrio, pintura o talla de madera. Asimismo, hay que destacar el espectáculo pirotécnico que cerró el mercado el domingo por la noche y el incremento de la colaboración con los comerciantes de la Zona Centro, ya que se habilitaron distintos accesos para que la gente pudiera acceder a los establecimientos así como el refuerzo de la iluminación. Además, la ampliación de espacios hacia la calle de Enmedio hicieron posible que a pesar de la aglomeración de la gente no sucediera ningún incidente reseñable.

Igualmente, según lo acordado con las asociaciones de comerciantes, las actuaciones ampliaron su recorrido hubo animaciones cada 30 minutos por todo el mercado hasta un total de 60 actuaciones, además de exposiciones, exhibiciones de cetrería, caravanas de burros y distintos talleres, como de soplado de vidrio, pintura o talla de madera.

El concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, se mostró muy satisfecho con los resultados de este Mercado Barroco. “Estamos muy contentos con la gran aceptación y la buena acogida que han tenido todas las novedades de esta nueva edición del mercado, como la ubicación, la ornamentación o la ampliación de espacios”.