“Minions: el origen del Gru”, “Liga de Supermascotas” y “Elemental”, de Disney y Pixar, próximos largometrajes del nuevo ciclo de #venTEAlcine, un programa municipal de cine adaptado a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias

• Las citas están abiertas al público en general y la primera de las sesiones será este domingo, 7 de abril, con la proyección de la comedia infantil “Minions: el origen del Gru” a las 11:30 horas, en la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo

• La primera de las sesiones será este domingo, 7 de abril, con la proyección de “Minions: el origen del Gru”. A ella, le seguirán las películas “Liga de Supermascotas” (15 de junio) y “Elemental” de Disney y Pixar (15 de septiembre). Este nuevo ciclo contará además con la celebración del “II Festival de Cortos infantiles #venTEAlcine”, que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Casa de la Cultura, con la proyección de diferentes cortos adaptados e inclusivos e incluirán la elección por el público asistente del cortometraje ganador y el sorteo de películas infantiles

• Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo poder ofrecer a las personas con autismo de la ciudad y a sus familias la posibilidad de disfrutar de una sesión de cine normalizada, con algunas adaptaciones para hacerles la experiencia más agradable

• En este sentido, en la sala habrá luz ambiente en una zona tranquila, no habrá anuncios ni tráilers, volumen suave de sonido y estará prohibido comer o beber. Además, a través de la página web www.ventea.es se podrá descargar los materiales adaptados de anticipación dirigidos a las personas TEA y sus familias, que incluyen aspectos sobre el espacio y las proyecciones, así como las correspondientes guías de apoyo para planificar previamente la actividad, lo que permitirá anticipar la experiencia

Este domingo, 7 de abril, tendrá lugar una nueva sesión de #venTEAlcine, un programa pionero en Torrejón de Ardoz de cine adaptado para personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias. La cita está abierta al público en general y tendrá lugar a las 11:30 horas, en la Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo. En esta ocasión, se proyectará la película “Minions. El origen de Gru”, una comedia de animación para toda la familia, que replantea una vez más la imagen del villano Gru, porque hasta él tiene su corazoncito. Una cinta rebosante de humor, acción trepidante y un sinfín de referencias a la cultura pop de los 70, que cuenta en esta ocasión con Otto, un nuevo Minion.

Torrejón de Ardoz, 5 de abril de 2024. Asistir al cine es una gran experiencia, pero no todas las personas cuentan con las mismas facilidades a la hora de enfrentarse a la gran pantalla como ocurre con las personas afectadas por trastornos del espectro autista (TEA) para quienes esta actividad de ocio, por norma general, implica todo un desafío. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, conjuntamente con la entidad Ventea Ocio Adaptado, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de cine infantil del programa #venTEAlcine, que tiene por objetivo el poder ofrecer a las personas con autismo de la ciudad y a sus familias, la posibilidad de disfrutar de una sesión de cine normalizada, con algunas adaptaciones para hacerles la experiencia más agradable.

En este sentido, en la sala habrá luz ambiente en una zona tranquila, no habrá anuncios ni tráilers, volumen suave de sonido, estará permitido levantarse de las butacas y estará prohibido comer o beber. Además, a través de la página web www.ventea.es se podrá descargar los materiales adaptados de anticipación dirigidos a las personas TEA y sus familias, que incluyen aspectos sobre el espacio y las proyecciones, así como las correspondientes guías de apoyo para planificar previamente la actividad, lo que permitirá anticipar la experiencia. Asimismo, las sesiones contarán con personal técnico que se encargará de validar la accesibilidad cognitiva del material y prestará su apoyo con profesionales especializados.

La primera de las sesiones será este domingo, 7 de abril, con la proyección de “Minions: el origen del Gru”. A ella, le seguirán las películas “Liga de Supermascotas” (15 de junio) y “Elemental” de Disney y Pixar (15 de septiembre). Este nuevo ciclo contará además con la celebración del “II Festival de Cortos infantiles #venTEAlcine”, que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Casa de la Cultura, con la proyección de diferentes cortos adaptados e inclusivos e incluirán la elección por el público asistente del cortometraje ganador y el sorteo de películas infantiles.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, indicó que “se tratan de sesiones adaptadas, pero no exclusivas para autismo, ya que cualquiera que desee compartir en familia un día de cine puede acudir a estas sesiones”.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, añadió que “este nuevo ciclo ofrece a las personas con TEA un ambiente estructurado y sensorialmente amable; a sus familias, un espacio de seguridad y, a la sociedad, un plan de ocio inclusivo y con esta iniciativa nuestra ciudad se convierte en uno de los pocos municipios de España que ofrece en dependencias municipales y con entrada completamente gratuita sesiones de cine adaptado”.