Spanish English

Noticias

Movistar Inter FS, campeón de Liga 19/20, conquistando el 14º título de su historia en la Primera División del fútbol sala

• El equipo de Torrejón de Ardoz empató ayer a tres ante el Viña Albali Valdepeñas en la final del playoff disputada en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga, un resultado que le valía por haber quedado mejor clasificado en la Fase Regular

• Este título le da derecho a Movistar Inter a disputar la próxima temporada la Champions League

• Torrejón de Ardoz también estuvo presente en el equipo rival ya que el torrejonero David Ramos es el entrenador del Viña Albali Valdepeñas

• “Enhorabuena en nombre de todos los torrejoneros por un nuevo título, que sigue haciendo de Movistar Inter el club más laureado del fútbol sala español y el mejor del mundo. En especial nuestras felicitaciones, a nuestro vecino, Jesús Herrero, y también destacar la labor del entrenador torrejonero, David Ramos, por haber llevado al Viña Albali Valdepeñas a la final”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez

Movistar Inter FS se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala por 14ª vez en su historia en una apretada final del playoff ante el Viña Albali Valdepeñas, conjunto entrenado por el torrejonero David Ramos. La final, disputada ayer en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga, terminó con empate a tres en el marcador, un resultado que les valía a los interistas ya que cuando se tuvo que parar la competición debido a la crisis del coronavirus, iban líderes en la clasificación. 

Torrejón de Ardoz, 1 de julio de 2020. Movistar Inter FS ha conseguido un nuevo campeonato de Liga para sus vitrinas, nada menos que su 14º título de Primera División de fútbol sala. Además, nunca antes había conquistado seis títulos de Liga en sólo una década. Además, la próxima temporada el equipo dirigido por Tino Pérez volverá a disputar la máxima competición europea a nivel de clubes, la Champions League.

“Enhorabuena en nombre de todos los torrejoneros por un nuevo título, que sigue haciendo de Movistar Inter el club más laureado del fútbol sala español y el mejor del mundo. En especial nuestras felicitaciones, a nuestro vecino, Jesús Herrero, y también destacar la labor del entrenador torrejonero, David Ramos, por haber llevado al Viña Albali Valdepeñas a la final”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez. 

Esta temporada, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el campeón de Liga se ha decidido en un playoff exprés disputado en el Palacio Martín Carpena de Málaga que jugaron los ocho primeros equipos de la clasificación cuando se tuvo que parar la competición. Todas las eliminatorias se decidían a un solo partido y en caso de empate, pasaba de ronda el conjunto que ocupase el mejor puesto. Esta situación ha sido decisiva para el título logrado por Movistar Inter ya que el empate a tres con el que terminó la final hizo que los de Torrejón de Ardoz levantaran el trofeo de campeón ya que cuando se decretó la emergencia sanitaria iban líderes, mientras que su rival marchaba tercero. 

En cuanto al desarrollo del partido, Pito adelantaba a Movistar Inter a los dos minutos, aunque Chino devolvía la igualada al marcador con un tanto de penalti en el 10. Justo antes del descanso, Borja y de nuevo, Pito, abrían distancia con dos goles más que dejaba el resultado en 3-1 al término de la primera parte. En la reanudación, Viña Albali Valdepeñas salió a por todas y consiguió darle emoción hasta el final con goles de Cainán y Dani Santos. Con el 3-3, el equipo dirigido por el torrejonero David Ramos siguió intentándolo hasta el último segundo pero los interistas defendieron bien y terminaron levantando una nueva Liga más, la 14ª en su historia, y la sexta en las seis últimas temporada, todo un récord.

“Los equipos ganadores siempre vuelven y después de la temporada pasada en la que las cosas no salieron bien, este año Movistar Inter y sus jugadores han demostrado su calidad sobre la pista, superando situaciones adversas que les han hecho todavía más fuertes y que ha terminado con una nueva Liga de la que nos sentimos muy orgullosos todos los torrejoneros”, señaló el concejal de Deportes José Miguel Martín Criado.