Muy avanzadas las obras del futuro Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón que incluirá un centenar de plazas residenciales para torrejoneros a precio reducido

• Se destinarán 100 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna a un precio reducido para los torrejoneros gestionadas por el Ayuntamiento, además de otras 18 plazas de centro de día gratuitas a disposición de la Concejalía de Bienestar Social para las personas con mayor necesidad de la ciudad
  • Este Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón supondrá la creación de aproximadamente 100 puestos de trabajo que se canalizarán a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento y a los que podrán optar los torrejoneros. Para más información deberán dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo calle Londres, 7 (Urbanización Torrejón 2000)
  • La residencia tiene 140 habitaciones individuales y 35 habitaciones dobles, teniendo una capacidad de 210 plazas residenciales y 50 de centro de día. Se trata de un nuevo concepto de residencia de mayores donde prima la humanización y calidad de vida

Ya están muy avanzadas las obras del futuro Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón que incluirá un centenar de plazas residenciales para torrejoneros a precio reducido. Esta mañana, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado las obras del centro para comprobar el estado de ejecución de los trabajos. El futuro Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón empezará a prestar servicio después de este verano y se ubica en la parcela situada junto a la Plaza Austria, entre los barrios de Soto Henares y Mancha Amarilla. Se destinarán 100 plazas residenciales y 20 plazas de estancia diurna a un precio reducido para los torrejoneros gestionadas por el Ayuntamiento, además de otras 18 plazas de centro de día gratuitas a disposición de la Concejalía de Bienestar Social para las personas con mayor necesidad de la ciudad.

Hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, y el presidente del Grupo Vitalia, José María Cosculluela, colocaron el 10 de diciembre de 2017 la primera piedra de esta residencia que dispondrá de 260 plazas en total, de las que 210 serán residenciales y 50 de centro de día. Al menos el 50% de la ocupación máxima se destinarán a plazas concertadas de la Comunidad de Madrid.

“Con la creación de este espectacular Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón hacemos una apuesta decidida por nuestros mayores, con el claro objetivo de poner a su servicio más recursos a su alcance y en su ciudad. Una medida que se une a otras muchas, pero entre las que quiero destacar la gratuidad del Servicio de Teleasistencia o la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad”, valoró el alcalde, Ignacio Vázquez.

Dos de cada tres habitaciones serán individuales y la mayor parte de la vida la desarrollarán los usuarios en la planta baja con acceso directo a zonas ajardinadas y una distribución de espacios similar al de una casa. Además habrá un profesional residencial por cada tres personas mayores para dar un trato más cercano y personalizado.