Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
23/06/2010 - Nueva edición del Fin de Semana de las Terrazas que el Gobierno local pone en marcha con el objetivo de dinamizar la hostelería de Torrejón que emplea a cientos de personas

Por consumiciones superiores a 30 euros, los establecimientos participantes harán un descuento del 25%, canjeable durante el mes de julio

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha presentado esta mañana, la segunda edición del “Fin de Semana de las Terrazas” que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de julio en el municipio y en el que los establecimientos participantes ofrecerán a todos los usuarios que hagan una consumición por un importe superior a 30 euros, un descuento del 25% que podrán utilizar en el mismo comercio el resto del mes de julio. Se trata de una iniciativa que el actual Gobierno local pone en marcha por segundo año consecutivo precedida por el éxito de la anterior en la que se repartieron cerca de 800 bonos en los locales participantes y que se suma a otras muchas, como la Semana Gastronómica, la Ruta de las Tapas o la elección del Postre Típico, en su ánimo de dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica y de ocio de la ciudad, así como reforzar el papel del sector hostelero, teniendo en cuenta los tiempos de dificultad económica en los que se encuentra el país.

Durante este “Fin de Semana de las Terrazas”, se ofertará en los establecimientos participantes, un 25% de descuento por consumiciones superiores a 30 euros, canjeable mediante un bono-compra en el mismo comercio emisor, durante todo el resto del mes de julio.

“El sector de la Hostelería era uno de los grandes olvidados en Torrejón antes de que comenzásemos a gestionar la ciudad. Desde entonces, ésta nueva campaña es una de las múltiples acciones que desde el Gobierno municipal hemos llevado a cabo en el municipio siguiendo con nuestra política de promocionar este sector y dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestra ciudad, que sinceramente creemos que está entre las mejores de la Comunidad de Madrid”,indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

Además, la edil de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, destacó que esta nueva iniciativa “se suma a otras puestas en marcha por primera vez como la Semana Gastronómica, la Ruta de la Tapa, la Feria del Stockaje o la elección del Postre Típico, mediante las que intentamos dinamizar y potenciar el pequeño y mediano comercio de Torrejón que emplea de forma directa e indirecta a cientos de personas y potenciar medidas que ayuden a todas las empresas a disminuir los efectos de la crisis que estamos viviendo”.

Los establecimientos que, de momento, se han inscrito están ubicados en diferentes zonas de la ciudad y son los siguientes:

Juncal – Velódromo:
• Azan: calle Budapest, esquina c/ Rioja.
• Cerveceria El Orbigo 8: calle Rioja 1, local 8.
• Larache: calle Rioja 6.
• Restaurante La Traviata: calle Aragón 20- 23.

Mancha Amarilla:
• Bar cafetería Pinchos xl: calle Francia 3, local 3 (acceso por Avenida Unión
      Europea  s/n).
• Duna: Avenida Unión Europea.

Avenida de la Constitución:
• Aruba: Avenida de la Constitución 86.
• Camino Real: Avenida de la Constitución 86, portal 4, local 8.

Zona Veredillas:
• La Alpujarra: calle Dublín 1.
• Restaurante Plaza: calle Veredilla s/n.

Soto Henares:
• El Secreto: Paseo de la Democracia, esquina calle Francisco Salcillo.

La Zarzuela:
• La Zarzuela: Avenida Cristóbal Colón 6.

Zona Centro:
• Bar Soledad “Los Rafaeles”: Soledad, 12.
• Hotel Asset Torrejon: Avenida de la Constitución, 32.
• La Casa Grande: calle Madrid, 2.
• Triangulo: Avenida Virgen de Loreto, 49.

Asimismo, habrá animaciones de calle, que tendrán lugar de 13:00 a 15:00 horas y de 21:30 a 23:00 horas, por las siguientes terrazas:

• Camino Real, donde actuará un grupo de música de los 80 en directo.
• Larache, con un monólogo.
• En La Zarzuela, el mago Karkes amenizará a los niños el viernes y sábado por la noche y el domingo por la mañana.
• El Bar Soledad “Los Rafaeles”, tendrá una actividad musical.
• En el Hotel Asset se hará una Cata de vinos de las bodegas Viña Almudena Rioja Melquior.
• En la Casa Grande se podrá visitar el Museo de Iconos gratuitamente.

Imagen no disponible