Notas de Prensa | BIENESTAR
27/03/2012 - Nueva oferta formativa para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a través de la formación en nuevas tecnologías

Un total de 12 personas con discapacidad intelectual de distintas asociaciones del Corredor del Henares se formarán en digitalización documental. Se trata del curso "Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” encaminado a generar apoyos y oportunidades a través de la formación en nuevas tecnologías para el acceso al empleo y que se realizará gracias al convenio de colaboración que se ha firmado esta mañana entre la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR) y la Fundación Vodafone. • Además, en el mismo acto el concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la presidenta de ASTOR, María del Carmen Villena, han firmado otro acuerdo por el cual el Consistorio torrejonero cede el Telecentro Torrejón Conecta de la calle Ferrocarril para poder impartir la formación especializada

El concejal de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha presentado esta mañana la nueva oferta formativa para personas con discapacidad intelectual que se va a realizar  gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) y la Fundación Vodafone con el objetivo de facilitar la inserción laboral de este colectivo de la población. Así, fruto de la rúbrica de este acuerdo se pondrá en marcha el curso de "Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” encaminado a generar apoyos y oportunidades a través de la formación en nuevas tecnologías para el acceso al empleo. Además, en el mismo acto, el edil y la presidenta de ASTOR, María del Carmen Villena, han firmado otro acuerdo por el cual el Consistorio torrejonero cede el Telecentro Torrejón Conecta de la calle Ferrocarril para impartir esta formación especializada y adaptada a sus capacidades y en la que participaran 12 personas con discapacidad intelectual de distintas asociaciones del Corredor del Henares.

Asimismo, ASTOR también ha firmado otro convenio de colaboración con la empresa INNOVA dedicada a la custodia y gestión documental para que una vez finalizado el curso que tendrá una duración de cuatro meses con 200 horas lectivas, los alumnos realicen prácticas laborales en ella. El alumnado será  seleccionado por el equipo profesional de Henared, a través de entrevistas individualizadas con el fin de seleccionar a aquellas personas cuyas capacidades se ajusten más a las requeridas para el aprovechamiento de la formación. Se impartirá en el Telecentro Torrejón Conecta de la calle Ferrocarril que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cede para la realización del proyecto.

“Desde el Ayuntamiento estamos encantados de seguir colaborando con ASTOR, ya que es una de las principales asociaciones de la Comunidad de Madrid que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Para Torrejón es un lujo tener a esta Asociación ubicada en nuestro término municipal”, indicó el concejal, Rubén Martínez. Además, el edil destacó que las colaboraciones entre ASTOR y Ayuntamiento son continuas y muy estrechas. “Hace unas semanas nos mostraron el Centro de Atención Temprana, donde facilitan la estimulación de los niños menores de 6 años. A ello se suma que hace unos meses cedimos un piso en Plaza de España para que pudieran independizarse tres usuarias, que hemos colaborado en la difusión y promoción de su tradicional Rastrillo Benéfico navideño, que cedimos el terreno para construir el centro de día y residencia El Madroñal, la subvención para el Centro de Atención Temprana, firmamos el convenio con Henared, las prácticas que hacen los alumnos de ASTOR en las dependencias municipales o la cesión gratuita de espacios para que puedan realizar actividades y prácticas deportivas o para recaudar fondos para las diferentes actividades que llevan a cabo”.

Imagen no disponible
imagenimagen