Notas de Prensa | DEPORTES
29/03/2012 - Nuevas sedes para cuatro clubs deportivos del municipio cedidas por el Ayuntamiento en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume

Las nuevas instalaciones tienen una superficie aproximada de 20 metros cuadrados y darán servicio a cerca de 1.000 deportistas. Se trata del Club Nemus, que anteriormente tenía que alquilar un inmueble; del Basket Torrejón que no tenía local al igual que el Club Pelota Torrejón y por último del Tenis Torrejón que disponía de una caseta prefabricada en la misma Ciudad Deportiva Joaquín Blume. • Las nuevas sedes han sido cedidas por el Consistorio torrejonero y no han supuesto coste alguno para las arcas municipales, ya que los materiales los han puesto los clubes y el personal ha sido del programa de corporaciones locales

El concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, inauguró ayer los nuevos despachos con los que cuentan el Club de montaña Nemus, el Basket Torrejón, Pelota Torrejón y Tenis Torrejón y que se ubican en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Acompañado por sus presidentes, el edil visitó las nuevas instalaciones que darán servicio a cerca de 1.000 deportistas y que tienen una superficie aproximada de 20 metros cuadrados. Además, se les ha dotado de tomas eléctricas, de acometida preparada para la instalación de bombas de aire frío y calor y de líneas telefónicas. Las nuevas sedes han sido cedidas por el Consistorio torrejonero y no han supuesto coste alguno para las arcas municipales, ya que los materiales los han puesto los clubes y el personal ha sido del programa de corporaciones locales.

Anteriormente, el Club Nemus alquilaba un inmueble, el Basket Torrejón y el Club Pelota Torrejón no tenían local y el Tenis Torrejón disponía de una caseta prefabricada. “Ahora gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes se ha posibilitado la creación de estos cuatro despachos. Desde el Consistorio hemos cedido una parte de nuestras instalaciones, así como la mano de obra, mientras que los clubes han comprado todos los materiales necesarios para su construcción”, indicó el concejal José Miguel Martín Criado.

Esta actuación, destacó el edil “es un nuevo ejemplo de que el entendimiento entre las entidades y el Ayuntamiento posibilita la creación de nuevos espacios que ofrecen un mejor servicio al ciudadano y en este caso al deportista”. Además, añadió Martín Criado, “todo ello con un coste cero para los vecinos de la ciudad, ya que se optimizan los recursos propios del Ayuntamiento, tanto medios humanos como materiales”.
La elección de los clubes ha estado determinada porque desarrollan el grueso de su actividad en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Algunos de ellos al cien por cien y otros en un porcentaje muy elevado, por encima del 80%. Además, se ofreció la posibilidad a otros clubes, como al de Balonmano y al Javi Limones 5, que también tienen una gran actividad en esta instalación pero, por diferentes motivos, no aceptaron la propuesta.

Imagen no disponible
imagenimagen