Notas de Prensa | URBANISMO
21/02/2012 - Nuevos descuentos a la hora de comprar viviendas y aparcamientos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS)

Para formalizar la compra de esta promoción que finalizará el próximo 30 de abril, hay que dirigirse a la EMVS situada en la calle Cristo 26, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 16:30 a 18:30 horas. Se adjudicarán por riguroso orden de llegada. • Por 89 euros al mes aquellos interesados pueden adquirir una plaza de garaje en propiedad en los aparcamientos de Rosario, Torrepista, Juncal, Fresnos, Veredillas, Barrio Verde y Parque Cataluña. • Las viviendas cuentan también con un sustancial descuento y unas ventajosas condiciones de pago, y en el caso de las viviendas el descuento llega hasta el 20% o incluso, en algunas de ellas, se regala la segunda plaza de garaje

Aquellos interesados en adquirir una vivienda de calidad o una plaza de aparcamiento en Torrejón de Ardoz tienen una ocasión única de conseguirla a un precio y con unas condiciones realmente envidiables. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han presentado esta mañana la nueva oferta de viviendas y aparcamientos que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) pone a la venta desde hoy. Se trata de 1.426 plazas de garaje situadas en los aparcamientos de Rosario, Torrepista, Juncal, Fresnos, Veredillas, Barrio Verde y Parque Cataluña; y 66 viviendas que corresponden al I Plan Municipal de Vivienda y se ubican en dos de los mejores barrios de Torrejón, como son el de Soto Henares y Mancha Amarilla. Tanto las viviendas, como las plazas de garaje cuentan con un sustancial descuento y unas ventajosas condiciones de pago y en el caso de las viviendas el descuento llega hasta el 20% o incluso se regala la segunda plaza de garaje.

Las 1.426 plazas de aparcamiento se encuentran situadas en los aparcamientos de Rosario, Torrepista, Juncal, Fresnos, Veredillas, Barrio Verde y Parque Cataluña y se podrá acceder a ellas mediante dos opciones. Bien pagando una letra de 89 euros al mes durante 12 años, sin entrada, sin hipoteca y con el IVA incluido o bien mediante la compra directa a un precio de 12.480 euros que ya incluye el 18% de IVA. En este caso, habría que proporcionar una entrada de 1.500 euros y existiría la posibilidad de financiar la compra a la medida de cada uno.

Por su parte, las 66 viviendas que quedan disponibles corresponden al I Plan Municipal de Vivienda y se ubican en las parcelas R7, R8, R13, R14,1 y M7A. Son pisos que tienen entre 50 y 75,5 metros cuadrados y un precio de venta que va desde los 109.835 euros más IVA en adelante. Todas ellas disponen de plaza de garaje, trastero, zonas verdes y comunes y la mayoría de ellas, de piscina comunitaria.

El alcalde, Pedro Rollán, destacó que se ponen a la venta estas viviendas y plazas de garaje con un sustancial descuento. “En el caso de las viviendas este descuento llega hasta el 20% o incluso se regala la segunda plaza de garaje. Una promoción única que tan sólo estará vigente hasta el 30 de abril de este año. Además, son viviendas de primerísima calidad, que se pueden visitar, ya que todas ellas están construidas, y que si se adquieren se entregan con llave en mano. Es decir, una vez que se formalice el proceso de compra-venta, el interesado ya puede entrar a vivir en ella”.

Asimismo, el concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que las viviendas se encuentran en dos de los mejores barrios de Torrejón, como son el de Soto Henares y Mancha Amarilla. “Son los últimos desarrollos urbanísticos de la ciudad, pero a pesar de ello cuentan con grandes espacios dotacionales y todo tipo de infraestructuras, como el Hospital, colegios, escuelas infantiles, zonas verdes y deportivas, centros de salud o comercios, entre otros servicios. Asimismo, cuentan con inmejorables comunicaciones, ya que se benefician de la entrada en funcionamiento del nuevo nudo de comunicaciones sobre la A2 y también de la futura estación de Cercanías y Metro”.

Para formalizar la compra de esta promoción que finalizará el próximo 30 de abril,  hay que dirigirse a la EMVS situada en la calle Cristo 26, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves también de 16:30 a 18:30 horas. Se adjudicarán por riguroso orden de llegada. Los requisitos para poder solicitar las viviendas son ser mayor de edad y no ser propietario de ningún inmueble protegido en todo el territorio nacional o libre en la Comunidad de Madrid, salvo que el valor de la vivienda no exceda del 40% del precio máximo de venta de la vivienda que adquiera. Además, el adjudicatario no debe tener ingresos superiores a 7,5 veces el IPREM (anual).

Imagen no disponible
imagenimagen