Nuevos paneles topográficos mostrarán la ciudad a los vecinos

Notas de Prensa | OBRAS
07/11/2006 - Nuevos paneles topográficos mostrarán la ciudad a los vecinos

Estarán ubicados en nueve puntos de la localidad
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

Las nuevas planimetrías realizadas en cobre recogerá información detallada sobre el callejero completo de la localidad, las vías de acceso y salida del municipio y los puntos de interés turístico en altorrelieve con la leyenda, itinerarios y blasones de la ciudad para que de un vistazo el visitante conozca los atractivos de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 7 de noviembre de 2006.-

Hasta ahora los visitantes disponían de información sobre los recorridos por la ciudad gracias a los mapas en papel que se facilitan en las distintas dependencias municipales. En breve contarán con un nuevo método para conocer la topografía de nuestra ciudad a través de los nuevos paneles que se situarán en los diferentes barrios torrejoneros.

Visualmente el mapa permite seguir los trazados de las calles de la ciudad, con las coordenadas para facilitar la localización en planta de la indicación, haciendo énfasis en aquellos edificios de especial interés histórico o que acogen los distintos servicios municipales.

Las dimensiones aproximadas de estos nuevos planos son de 2 x 2,40 m., desde el anclaje al extremo superior del soporte, con espacios para incluir información publicitaria de empresas de la localidad, evitando así la innecesaria proliferación de instalaciones publicitarias como contempla la Ordenanza de Protección del Paisaje Urbano desarrollada desde la Concejalía de Vías y Obras. El material de los paneles está diseñado para soportar las inclemencias del tiempo, así como para resistir las rayaduras y pintadas.

Según el concejal de Vías y Obras, Áureo Hernández, "además, aprovechando los elementos de anclaje, dependiendo de las ubicaciones, se insertarán éstos en sendos maceteros de piedra que irán embellecidos con ajardinamiento".