Noticias

A partir de hoy 19 de febrero, los torrejoneros mayores de 65 años ya pueden recoger la segunda mascarilla FFP2 que la Comunidad de Madrid entrega de forma gratuita en las farmacias de la ciudad

• El pasado 4 de febrero ya comenzó el reparto de la primera de estas mascarillas

• Por otra parte, también los torrejoneros mayores de 65 años se beneficiarán de una rebaja del 25% en el abono transporte durante 2021, que ha pasado a tener un precio de 6,30 euros al mes. Se trata de un compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de reducir gradualmente su precio hasta hacerlo totalmente gratuito

A partir de hoy viernes 19 de febrero, los torrejoneros mayores de 65 años ya pueden recoger la segunda mascarilla FFP2 que la Comunidad de Madrid entrega de forma gratuita en las farmacias de la ciudad. El pasado 4 de febrero ya comenzó el reparto de la primera de estas mascarillas que cumplen con la normativa de la Unión Europea y son reutilizables, con una duración mayor que la de las quirúrgicas, siendo las más recomendadas para afrontar la pandemia del coronavirus y frenar los contagios. Solo hay que presentar la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, para controlar de esta forma el reparto a través de la receta electrónica.

Torrejón de Ardoz, 19 de febrero de 2021. Por otra parte, el abono transporte para los torrejoneros mayores de 65 años ha pasado a tener un precio de 6,30 euros al mes, un 25% más barato que el año anterior. Se trata de un compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de reducir gradualmente su precio hasta hacerlo totalmente gratuito. Así, desde el pasado 1 de enero los usuarios pueden cargar su abono, como hacen habitualmente, con la nueva tarifa reducida. Además, esta nueva tarifa básica del abono para mayores de 65 años es compatible, también, con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65%. Esto supone que, con esta nueva rebaja, hay usuarios que solo tienen que pagar 1,80 euros por el abono mensual (nueva tarifa Tercera Edad + descuento por familia numerosa especial + descuento por discapacidad igual o mayor al 65%).

Quienes no dispongan de tarjeta en la actualidad y quieran sacarse el abono mensual podrán o bien solicitar la tarjeta a través de la página web www.tarjetatransportepublico.crtm.es, para recibirla en su domicilio por correo postal; o bien gestionar una cita previa en la misma página web o a través del 012 y acudir a una oficina de gestión del Consorcio, para obtener la tarjeta en el acto. En el caso de nuevos usuarios que quieran sacarse el abono anual, tendrán que solicitar cita previa en la web o a través del 012 para acudir a una oficina de gestión del Consorcio.