Pedro Casablanc en “Don Ramón María del Valle Inclán” y el famoso y prestigioso, Gran Circo Acrobático de China, este fin de semana, en el Teatro Municipal José María Rodero

• Las citas tendrán lugar mañana, sábado, 2 de diciembre, en tres sesiones: a las 12:00, 17:00 y 20:00 horas y el domingo, 3 de diciembre, a las 19:00 horas

• Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

• La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará mañana, sábado, 2 de diciembre, con el famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China, un deleite para los cinco sentidos. Calificado como único en el mundo, cuenta con más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil. El público acompañará por espacios inexplorados al protagonista, un niño capaz de adentrarse a través del espacio desconocido que se abre tras las puertas de la fantasía. El espectáculo tendrá lugar en tres sesiones a las 12:00, 17:00 y 20:00 horas

• Además, el domingo, 3 de diciembre, a las 19:00 horas, se subirá a las tablas del Rodero Pedro Casablanc, para protagonizar “Don Ramón María del Valle Inclán”. A través de Ramón Gómez de la Serna, el público asiste a un doble retrato, el retratista y el retratado, los dos Ramones. Un monólogo que cuenta con la música en directo del pianista Mario Molina, en el que historia y vida se mezclan con maestría, ingenio, talento y humor.

• La programación completa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.teatrojmrodero.es/programacion.php

La programación del Teatro Municipal José María Rodero continúa este fin de semana con dos grandes espectáculos que no hay que perderse. El actor Pedro Casablanc se subirá a las tablas del escenario torrejonero para protagonizar “Don Ramón María del Valle Inclán”, el domingo, 3 de diciembre, a las 19:00 horas. Pero antes, mañana, sábado, 2 de diciembre, a las 12:00, 17:00 y 20:00 horas será el turno del famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También a través del portal web giglon.com Además, se pueden reservar a través del teléfono 91 677 22 35, en horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 horas y en el email: teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Torrejón de Ardoz, 1 de diciembre de 2023. La programación del Teatro Municipal José María Rodero continuará mañana, sábado, 2 de diciembre, con el famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China, un deleite para los cinco sentidos. Calificado como único en el mundo, cuenta con más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil. El público acompañará por espacios inexplorados al protagonista, un niño capaz de adentrarse a través del espacio desconocido que se abre tras las puertas de la fantasía. Gracias a su espíritu aventurero conocerá a la hermosa hada Fénix, que vuela sobre el mar. Prendado de su belleza, trata de alcanzarla, pero al saltar, cae en el océano y se hunde. Ella consigue salvarlo, y lo invita a volar hacia el cálido sol, y de su mano conocerá el maravilloso mundo Marino. Así se desencadena la historia que traslada a un universo donde la magia está en todas partes, contada a través de la danza, la expresividad de los y las artistas participantes, entre la espectacularidad y el minimalismo, con malabares, acrobacias, coreografías al ritmo de la música de aires orientales, el colorido de los trajes y de las luces.

Además, el domingo, 3 de diciembre, se subirá a las tablas del Rodero Pedro Casablanc para protagonizar “Don Ramón María del Valle Inclán”. A través de Ramón Gómez de la Serna el público asiste a un doble retrato, el retratista y el retratado, los dos Ramones. Un monólogo musical en el que historia y vida se mezclan con maestría, ingenio, talento y humor. Viajando hacia la vida, la obra y el alma de Valle Inclán, se puede observar sus herramientas de análisis, sus instrumentos de disección, su canon estético. Así, se produce el milagro de la suma estilística y vital de dos creadores literarios esenciales para entender una buena parte de las vanguardias españolas del siglo XX. La obra invita a recorrer otro camino, más cercano a la intimidad, a la realidad cotidiana, a la valoración de unos principios éticos a veces ensombrecidos por la distorsión. Invita, en fin, a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle, su compromiso irreductible con su posicionamiento ético en el mundo y cómo todo ello genera una de las obras cumbre de nuestra literatura.

La programación completa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.teatrojmrodero.es/programacion.php.