Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
25/05/2011 - Pedro Rollán agradece a los torrejoneros su amplísimo apoyo que le permitirá gobernar con una segunda mayoría absoluta

El Partido Popular bate récords históricos en las Elecciones municipales al obtener el mayor respaldo de los vecinos logrado por una formación política en la historia de la democracia en Torrejón de Ardoz con 21 concejales, anteriormente lo tenía el PSOE en 1987 con 17 concejales. Así, Pedro Rollán, volverá a ser alcalde de Torrejón de Ardoz por segunda legislatura consecutiva durante los próximos 4 años, siendo el regidor más votado de las grandes ciudades de España en las Elecciones Municipales 2011. Además, Pedro Rollán ha sido el alcalde más votado de España con el 68,53%. El candidato del Partido Popular ha obtenido 36.917 votos de las 54.830 personas que votaron en total, es decir, ha alcanzado cerca del 70% de los votos emitidos, convirtiéndose así en el alcalde más apoyado por sus vecinos. Los vecinos de Torrejón han querido con sus votos que continúe el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad iniciado hace 4 años

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el tercer teniente de alcalde, Ignacio Vázquez, han valorado los resultados electorales de las Elecciones Municipales del pasado 22 de mayo en Torrejón de Ardoz, que convirtieron al Partido Popular en la formación política más votada con 36.917 votos, es decir, un 68,53% de los sufragios emitidos. Ello supone un incremento de 15.760 votos y un 25,26% más que en 2007, y un aumento de 7 concejales al pasar de 14 a 21. Es el mejor resultado que ningún partido político ha obtenido en la historia de la democracia de Torrejón. Además, esta lista se ha convertido en la más votada de España en los municipios de más de 50.000 habitantes. De esta forma, los vecinos de Torrejón han querido con sus votos que continúe el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad iniciado hace ya 4 años. Han participado en Torrejón en los comicios el 67.05% de los ciudadanos con derecho a voto frente al 63,2 de las elecciones municipales de 2007, lo que significa incremento en la participación de casi 4 puntos.

Los torrejoneros han respaldado de forma abrumadora la candidatura del Partido Popular que encabeza Pedro Rollán, quién volverá a ser alcalde de Torrejón de Ardoz por segunda legislatura consecutiva durante los próximos 4 años, convirtiéndose en el alcalde más votado de España en las Elecciones Municipales 2011. “Quiero agradecer a los vecinos su amplísimo apoyo que nos permitirá gobernar con una segunda mayoría absoluta, trabajando para todos, tanto para los que nos han votado como para los que no lo han hecho. Recibimos esta victoria con humildad, prudencia, moderación, responsabilidad y esperanza. Los tiempos que nos esperan no serán nada fáciles. Tenemos que combatir la crisis económica con planes de ajuste y con austeridad. Para ello necesitamos la ayuda y la comprensión de todos los vecinos”, indicó Pedro Rollán.

En este sentido y a nivel local, la lista del Partido Popular ha sido la más votada en las elecciones democráticas que se celebran desde 1979, batiendo el récord histórico de concejales obtenidos por un partido político en Torrejón de Ardoz con un total de 21 de los 27 posibles. Anteriormente lo tenía el PSOE en 1987 con 17 concejales. Además, en tan sólo 8 años, los “populares” han crecido un 133% en número de concejales, pasando de tener 9 en la legislatura de 2003-2007 a los 21 obtenidos en estos momentos. Igualmente, ha incrementado en 2,5 veces más el número de votos, pasando de 15.008 en 2003 a los 36.917 de este año.

De esta forma, Pedro Rollán, ha sido el candidato más votado de España con un 68,53% de los votos emitidos, lo que indica el gran crecimiento que ha experimentado el Partido Popular en Torrejón de Ardoz desde las elecciones locales de 2007, donde obtuvo el 43,27% de los votos. Este resultado es el mejor que ha alcanzado el Partido Popular en la historia de la democracia en Torrejón de Ardoz y uno de los más importantes que ha obtenido un alcalde en España. Además, hay que recordar que esta victoria del Partido Popular tiene el valor añadido de que se produce en una ciudad que estuvo gobernada durante los primeros 27 años de democracia por la izquierda, tanto PSOE como IU.

Sin embargo, para ellos los resultados han sido bien diferentes. El PSOE recibió el apoyo de 8.291 votos, es decir, el 15,39%, perdiendo 10.908 votos y el 23.88% de apoyos, lo que supone el peor resultado que ha tenido este partido en la ciudad. Por su parte, Izquierda Unida tuvo el respaldo de 4.994 votos, lo que se traduce en el 9,27%. Esta formación incrementa sus resultados en 2.035 votos y en un 3,22%. Son datos muy similares a los que esta coalición tuvo en 1999. El resto de formaciones políticas que concurrió a las elecciones al no llegar al 5% exigido no tendrán ningún concejal en el Ayuntamiento. De esta manera, de los 27 concejales que conformarán el Pleno, el Partido Popular estará representado por 21 concejales, mientras que la oposición estará compuesta por 4 concejales del PSOE, quien obtiene su peor resultado en unas elecciones, y 2 de Izquierda Unida.

El alcalde, Pedro Rollán, volvió a agradecer a los torrejoneros el apoyo recibido. “Una mayoría que pone de manifiesto que el gran proceso de mejora y transformación de la ciudad ha calado en los vecinos del municipio, que lo han respaldado de forma abrumadoramente mayoritaria y que me permitirá continuar trabajando por Torrejón durante los próximos 4 años”.

Imagen no disponible