Notas de Prensa | DEPORTES
13/01/2012 - Pedro Rollán, asiste al acto de celebración del campo de fútbol número 100 de césped artificial de la Comunidad de Madrid

Durante la pasada legislatura, el Gobierno local de Torrejón reformó todos los campos de tierra de la ciudad, instalando césped artificial de última generación, invirtiendo cerca de seis millones de euros en remodelar por completo los campos de Las Veredillas, el del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, Fronteras y construir los Campos José María Gutiérrez “Guti” • Ahora todos los equipos de fútbol de la ciudad entrenan y juegan sus partidos en campos de césped artificial, ya que el Gobierno local reformó todos los campos de tierra de la localidad durante la pasada legislatura • Las actuaciones llevadas acabo en las instalaciones deportivas han situado a Torrejón a la cabeza de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid en materia deportiva

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha asistido esta mañana, al acto de celebración del campo de fútbol número 100 de césped artificial de la Comunidad de Madrid que ha reunido al vicepresidente regional, Ignacio González, y a más de 90 alcaldes de los municipios beneficiados con el programa Campos Verdes. Durante la pasada legislatura, el Gobierno local de Torrejón reformó todos los campos de tierra de la ciudad, instalando césped artificial de última generación, invirtiendo cerca de seis millones de euros en remodelar por completo  los campos de Las Veredillas, el del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, Fronteras y construir los Campos José María Gutiérrez “Guti”. De esta forma, ahora todos los equipos de fútbol de la ciudad entrenan y juegan sus partidos en campos de césped artificial, situando a Torrejón a la cabeza de los grandes municipios de la región en materia deportiva. El acto se ha cerrado con un partido homenaje al programa de Campos Verdes en el que han participado políticos, deportistas y periodistas.

El programa de Campos Verdes de la Comunidad de Madrid, que comenzó en 2003, ha permitido alcanzar la cifra simbólica de 100 campos de césped artificial implantados en municipios con más de 1.000 habitantes. Además, en las próximas semanas se estrenarán otros 11 campos, para un total de 111. Desde que se construyeran los primeros campos, el número de licencias de futbolistas en al región  ha pasado de 54.896 a 76.446, un 40% más. Los campos están construidos con las máximas garantías de seguridad. Otra de las bondades del programa es el gran beneficio que tiene para el medio ambiente. Se ha calculado que el gasto de agua de la instalación es un 90% menor que en los campos de césped natural.

En el caso de Torrejón de Ardoz, el impulso de la práctica deportiva entre los torrejoneros ha sido desde el principio una de las prioridades del Gobierno local. Por ello, ahora todos los equipos entrenan y juegan sus partidos en campos de césped artificial y no de tierra, cumpliendo así con uno de los principales compromisos del Partido Popular en materia deportiva que se hizo realidad durante la pasada de legislatura.

Así, el Gobierno de Torrejón, invirtió cerca de seis millones de euros en remodelar por completo los campos de Las Veredillas, el del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, Fronteras y construir los Campos José María Gutiérrez “Guti”. “Este Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por reformar todos los campos que antes eran de tierra y ahora los equipos de fútbol pueden disfrutar de unas grandes instalaciones completamente equipadas y con césped de última generación con la categoría FIFA 2 estrellas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el regidor torrejonero, destacó que “gracias a estas actuaciones, que tanto han agradecido los jugadores y aficionados, Torrejón de Ardoz se ha modernizado y se ha convertido en un referente en lo que a campos de fútbol se refiere, situándose a la altura de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid en materia deportiva”.

Imagen no disponible
imagenimagen