Pedro Rollán, el alcalde más votado de las grandes ciudades de España

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
23/05/2011 - Pedro Rollán, el alcalde más votado de las grandes ciudades de España

El candidato del PP ha obtenido el 70% de los votos emitidos, convirtiéndose así en el alcalde más apoyado por sus vecinos. • Este vuelco electoral tiene el valor añadido de que se ha producido en una ciudad en la que tradicionalmente ganaba la izquierda desde el inicio de la democracia • El Partido Popular consigue un resultado histórico en Torrejón de Ardoz al obtener el mayor respaldo de los vecinos que ningún partido ha obtenido en el municipio desde 1979. • El Partido Popular alcanza por segunda vez consecutiva mayoría absoluta al conseguir 21 concejales de los 27 que componen el Pleno. El PSOE tendrá 4 e IU 2. • Los vecinos de Torrejón han querido con sus votos que continúe el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad iniciado hace 4 años

Los vecinos de Torrejón de Ardoz han respaldado de forma abrumadora la candidatura del Partido Popular que encabeza Pedro Rollán, quién se ha convertido en el alcalde más votado de la Comunidad de Madrid en las Elecciones Municipales 2011. Una vez escrutado el 100% de los votos, la candidatura del Partido Popular ha obtenido 21 concejales de los 27 posibles, con casi el 70% de los votos, subiendo por tanto 7 concejales ya que en las pasadas elecciones municipales de 2007 obtuvo 14 concejales. Es el mejor resultado que ningún partido político ha obtenido en Torrejón en la historia de la democracia. De esta forma, los vecinos de Torrejón han querido con sus votos que continúe el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad iniciado hace 4 años.

Pedro Rollán volverá a ser alcalde de Torrejón de Ardoz por segunda legislatura consecutiva durante los próximos 4 años. Ha obtenido el 68,55 % de los votos. El candidato del Partido Popular se convierte en el alcalde más votado de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid y de España. Con este resultado, el Partido Popular obtiene una mayoría que pone de manifiesto que el gran proceso de mejora y transformación de la ciudad ha calado en los vecinos del municipio, que lo han respaldado de forma abrumadoramente mayoritaria y que le permitirá gobernar durante los próximos 4 años. El PP estará representado por 21 concejales mientras que la oposición estará compuesta por 4 concejales del PSOE, quien obtiene su peor resultado en unas elecciones, y 2 de Izquierda Unida.

El porcentaje de votos registrado en estos comicios indica el gran crecimiento que ha experimentado el Partido Popular en Torrejón de Ardoz. Pasa del 43,27 % de los votos que obtuvo en las elecciones locales del 2007 al 68,55 % de 2011. El resultado obtenido en el día de ayer es el mejor que ha alcanzado el Partido Popular en la historia de la democracia en Torrejón de Ardoz y uno de los más importantes que ha obtenido un alcalde en España.

En las elecciones celebradas en el día de ayer se registró el 66,99 % de participación.

El alcalde, Pedro Rollán, ha agradecido a los torrejoneros el apoyo recibido y manifestó que los resultados obtenidos demuestran que “los vecinos de Torrejón han querido con sus votos que continúe el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad iniciado hace 4 años, por ello doy gracias a todos los vecinos por el apoyo que nos han mostrado y les manifiesto mi compromiso que durante los próximos 4 años seguiremos trabajando por mejorar Torrejón”.

Por otra parte, indicó que “hemos alcanzado los mejores resultados de un partido en las grandes ciudades tanto a nivel regional como nacional gracias al apoyo de los torrejoneros. Se trata de un resultado histórico”.