Noticias

Pedro Rollán: “Este año de trabajo ha sido positivo porque hemos ofrecido soluciones a problemas que estaban abandonados desde hace muchos años”

  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
27/05/2008 - Pedro Rollán: “Este año de trabajo ha sido positivo porque hemos ofrecido soluciones a problemas que estaban abandonados desde hace muchos años”


 El actual Gobierno de Torrejón ha hecho balance de su gestión cuando se cumple un año de su victoria en las elecciones municipales

 

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la totalidad del Gobierno local han hecho esta mañana balance de gestión cuando se cumple un año de la victoria del Partido Popular en las elecciones municipales. El regidor ha destacado que la labor que "ya se aprecia en la ciudad" y dos históricos anuncios hechos por la Comunidad de Madrid en este periodo: la construcción de un hospital para el municipio y la llegada del Metro. Pedro Rollán también ha recordado la puesta en marcha de las obras de urbanización de un nuevo Polígono industrial y la creación de 6.000 plazas de estacionamiento gratuitas construidas en sólo 8 meses, un tiempo record.

 

Torrejón de Ardoz, 27 de mayo de 2008

. El alcalde ha repasado algunas de las principales actuaciones del ejecutivo que preside en estos primeros meses de gestión. "Ha transcurrido un año y el trabajo ya se aprecia en la ciudad, aunque será en los próximos tres años cuando puedan verse su verdadera transformación", indicó el alcalde. El actual Gobierno local ha recordado que en este breve periodo el Gobierno regional ha anunciado la construcción de un hospital público en un enclave privilegiado como es el nuevo barrio de Soto Henares donde habrá Metro, cercanías, la Ronda Sur y el nuevo nudo de comunicaciones sobre la A-2. Para ello el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 62.278 metros cuadrados que permitirá la construcción de un edificio de 85.000 metros cuadrados. Las obras se iniciarán en los próximos meses.

Otra de las demandas históricas de la ciudad, el Metro, supondrá la llegada de este transporte público ejemplar a Torrejón durante esta legislatura, suponiendo la mayor inversión que cualquier administración ha realizado nunca en la ciudad. El Gobierno regional invertirá 450 millones de euros que permitirán que Torrejón cuente con una línea de metro subterránea que unirá la ciudad con Chamartín en cerca de 20 minutos y contará con al menos tres paradas a los largo de la avenida de la Constitución. Además, el municipio contará con el Metrobús, un nuevo sistema de transporte que unirá los barrios de Parque de Cataluña, Fresnos y Rosario con el aeropuerto y con el Metro.

El alcalde ha explicado que ya se han cumplido 68 de los 175 compromisos. "Estamos gobernando con los vecinos, escuchándoles ya que ellos son los protagonistas de nuestro proyecto y entre todos estamos mejorando Torrejón". El Gobierno local tiene otras de sus prioridades en la puesta en marcha de nuevo suelo industrial que permita la creación de 3 polígonos industriales que sumarán 5 millones de metros cuadrados. Ya están en marcha las obras de urbanización del nuevo polígono industrial Casablanca, el primero que se construye en la ciudad desde hace 20 años. El Gobierno de Torrejón trabaja para recuperar la ciudad como Villa Industrial y el objetivo es inicien en esta legislatura las obras de urbanización del SUNP T-1 y el Polígono Los Almendros.

Otra de las actuaciones de Gobierno destacadas ha sido afrontar el problema del estacionamiento en la ciudad. Los torrejoneros ya cuentan en la actualidad con 6.000 plazas de aparcamiento gratuitas en superficie creadas en tan sólo 8 meses de gestión. "Además se han sentado las bases para construir 11 nuevos aparcamientos subterráneos que supondrán la creación de 7.000 plazas a un precio de 12.000 euros más IVA", indicó el regidor.

Además, el alcalde ha recordado que en este primer año se ha afrontado la necesidad de acceder a una vivienda a un precio asequible que tienen muchos jóvenes y familias con escasos recursos de Torrejón. Ya se han sorteado 525 pisos del anterior Plan Municipal y se ha suscrito con la Comunidad de Madrid un acuerdo para construir 810 viviendas adscritas al Plan Joven que serán para menores de 35 años que lleven 10 años empadronados en el municipio. También a medio plazo se pondrá en marcha el Plan Municipal de Vivienda 2008-2011, en el que se proyecta construir 601 viviendas.

El Gobierno local ha recordado que en materia de seguridad se ha hecho una de las actuaciones más importantes al crear 64 nuevas plazas de policía local, el mismo número que anteriores gobiernos de PSOE e IU tardaron en crear 20 años. "Para nosotros la seguridad de los ciudadanos si es importante, por eso también se ha reforzado la iluminación en la zona centro", explicó el alcalde.

Además, se han iniciado las obras de nuevas infraestructuras como la reforma de la Plaza Mayor con aparcamiento subterráneo, la prolongación de la Ronda Norte, el desdoblamiento del Puente de Zapatería o la construcción de la quinta escuela infantil del municipio, ubicada en el barrio de Fresnos. El alcalde también ha destacado que "en este año también se han realizado numerosas obras en parques, medianas y jardines, y además se han creado nuevas glorietas, que embellecen el municipio y sirven para mejorar la circulación".

En Cultura, el objetivo del Gobierno Local ha sido hacer de la ciudad un referente con espectáculos de calidad como el Festival Locos x los 80, la Feria del Marisco, el Mercado Goyesco y la Ciudad de los Niños instalada en Navidad. A esto se une la