Notas de Prensa | BIENESTAR
12/01/2012 - Pedro Rollán, recibe el premio de Bomberos Unidos Sin Fronteras al Ayuntamiento de Torrejón por su contribución tras el terremoto de Haití

Los premios son un reconocimiento a las personas e instituciones implicadas en la ayuda humanitaria a los damnificados y que se han distinguido por su apoyo a causas solidarias. • La lista de premiados ha incluido también a la presidenta de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, los cuerpos de Bomberos del Consistorio madrileño y de Huelva y los ayuntamientos de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Aranjuez, Alcorcón, Tres Cantos y Zaragoza, entre otros galardonados

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha recibido esta mañana, el premio que Bomberos Unidos Sin Fronteras ha otorgado al Ayuntamiento torrejonero, como reconocimiento por su contribución tras el devastador terremoto que sufrió Haití hace ya dos años, destinando ayudas para la mejora de las condiciones de vida de los afectados. En este sentido, la ciudad de Torrejón adquirió una planta potabilizadora por valor de 15.000 euros, capaz de potabilizar 6.000 metros cúbicos de agua a la hora y de proporcionar agua potable a 15.000 personas por día. Una planta que sigue funcionando en la actualidad y que se usa en el Hospital General de Puerto Príncipe. Además, también se organizó una subasta solidaria de arte en la que se recaudaron 16.301 euros a favor de la ONG “Save the Children” que se destinaron a la creación de espacios seguros, es decir, lugares donde los niños que se habían quedado huérfanos recibían comida, ropa, educación y podían tener un lugar donde dormir.

Por todo ello y por la solidaridad que demostraron los vecinos se le ha concedido este premio a Torrejón de Ardoz que reconoce a las personas e instituciones implicadas en la ayuda humanitaria a los damnificados y que se han distinguido por su apoyo a causas solidarias. “Nos sentimos muy honrados y orgullosos con la entrega de este premio que nos otorga Bomberos Unidos Sin Fronteras y que reconoce la solidaridad que los vecinos de Torrejón siempre demuestran a favor de quienes necesitan una mano solidaria, sobre todo, en momentos de desgracia producidos por catástrofes naturales, como pasó hace ya dos años en Haití con el devastador terremoto que tuvo una intensidad de 7 grados en la escala Richter a 15 kilómetros de la capital Puerto Príncipe y en el que según datos oficiales, fallecieron 316.000 personas, otras 350.000 quedaron heridas y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. Además, desgraciadamente entre los fallecidos se encontraban dos vecinos de Torrejón, el matrimonio Batroni, a cuya familia quiero dedicar este premio”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Además, esta jornada de homenaje, celebrada en el Centro Cultural Buenavista de Madrid, ha estado acompañada por la inauguración de la exposición fotográfica itinerante titulada “Fondo de Emergencia Obra Social Caja Madrid y Bomberos Unidos en Haití”. Una muestra que incluye instantáneas sobrecogedoras de las diferentes fases de intervención en la catástrofe, desde el primer día hasta la actualidad, con imágenes que pretenden recordar y homenajear a las víctimas del seísmo.

La lista de premiados ha incluido también a la presidenta de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, los cuerpos de Bomberos del Consistorio madrileño y de Huelva, a José María Álvarez del Manzano, Beatriz Elorriaga, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la empresa Emergencia 2000 y los ayuntamientos de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Aranjuez, Alcorcón, Tres Cantos y Zaragoza. Además, también han sido reconocidos el chef Darío Barrio y la prensa española y se ha una mención especial al voluntariado de España e Iberoamérica.

Imagen no disponible
imagenimagen