Notas de Prensa | CULTURA
23/03/2012 - Planes culturales para toda la familia en la Caja del Arte con el concurso de Dulces de esta tarde, el teatro infantil de mañana o los conciertos para violín y piano, entre otras propuestas para los próximos días

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en la secretaria de la Caja del Arte y antes de la función en las taquillas del Auditorio. Más información en www.cajadelarte.com. En el concurso de Dulces que tendrá lugar hoy a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, se entregarán tres premios entre los participantes que hayan elaborado cualquier dulce en general con productos tradicionales y recetas características de la Semana Santa de cualquier región del mundo

La Caja del Arte, Centro de Artes Escénicas de Torrejón es un gran espacio público dedicado al arte y la cultura. Por ello cuenta con una amplia programación de actividades destinadas al público de todas las edades y en las que se engloban las principales tendencias y manifestaciones artísticas y culturales de la escena actual. Entre ellas, destacan el primer concurso de Dulces que tendrá lugar hoy a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, y en el que se entregarán tres premios entre los participantes que hayan elaborado cualquier dulce en general con productos tradicionales y recetas características de la Semana Santa de cualquier región del mundo. Además, los más pequeños también tendrán su espacio en las propuestas culturales de la Caja del Arte con el teatro infantil que mañana traerá la obra “Julietonga quiere ser payasa”. La función narra la historia de una niña muy especial que habita constantemente en su mundo de sueños rodeada de  juguetes que le acompañan en sus locas aventuras. Será a partir de las 12:00 horas y la entrada tiene un precio de 4 euros para los adultos y 3 para los niños.

Además, entre las nuevas propuestas culturales de la programación que incluye espectáculos y actividades en la que todos tienen cabida también tendrá lugar “Caprichos románticos” los conciertos para violín y piano a cargo de Pablo Castellanos y Christian Hurtado en los que se podrá degustar esos pequeños caprichos románticos dirigidos a todos los miembros de la familia y a los oyentes más sibaritas. Será el próximo 31 de marzo, a partir de las 20:00 horas y la entrada tendrá un precio de 7 euros.

Asimismo, el teatro infantil volverá los días 7, 21 y 28 de abril con la obra “Con el cuento a otra parte…”en la que en un mundo que está olvidando la magia de las historias, Tim y Tom son dos cuentacuentos que intentarán  recuperarla de reino en reino haciendo felices a sus habitantes…Será a partir de las 12:00 horas y la entrada tiene un precio de 4 euros para los adultos y 3 para los niños.

Además, todos los vienes de 21:30 a 1:30 horas, la Caja del Arte se convierte en una gran pista de baile en la que por tan solo una entrada de 3 euros se podrá bailar tango, pasodoble, merengue o salsa, entre otros bailes en una mezcla de ritmos que te harán pasar un rato divertido mientras haces nuevas amistades y disfrutas bailando, solo o acompañado. La venta de las entradas para los espectáculos se podrán adquirir en la secretaria de la Caja del Arte y antes de la función en las taquillas del Auditorio. Más información en www.cajadelarte.com.