Notas de Prensa | FESTEJOS
31/01/2013 - Por primera vez, los tres tenores de Torrejón actuarán juntos en el Teatro Municipal José María Rodero dentro de la nueva temporada teatral de este primer trimestre del año

La cita tendrá lugar el sábado 2 de febrero en el Teatro Municipal José María Rodero a partir de las 20:00 horas. • Las tres grandes voces de José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano, se unirán para ofrecer un concierto extraordinario con el espectáculo “Adesso!” con el que por primera vez, se subirán juntos sobre las tablas del Rodero con motivo del merecido homenaje recibido por parte del Ayuntamiento la pasada primavera en La Caja del Arte • El espectáculo tiene un precio especial de 10 euros. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de la función, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y en las Oficinas de Caixa Catalunya, Internet y Telentrada.

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar el próximo sábado 2 de febrero de los tres tenores de Torrejón, José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano, que tras 20 años sobre los escenarios más importantes del teatro lírico y musical, por primera vez actuarán juntos en el Teatro Municipal José María Rodero con el espectáculo “Adesso!”, que tendrá un precio especial de 10 euros. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de la función, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y en las Oficinas de Caixa Catalunya, Internet y Telentrada. En este sentido, continúa la posibilidad de adquirir una “tarjeta regalo” para asistir al José María Rodero para la función o funciones que se desee.

Continúa la nueva programación trimestral del Teatro Municipal José María Rodero con estas tres grandes voces que se unen para ofrecer un concierto extraordinario con el espectáculo “Adesso!” con el que por primera vez se subirán juntos sobre las tablas del Rodero con motivo del merecido homenaje recibido por parte del Ayuntamiento la pasada primavera en La Caja del Arte. Bajo la dirección de José Negrete, llegan estos tres músicos de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional, como internacional, que han actuado junto a los mejores artistas y que han pasado la mayor parte de su vida en Torrejón, siendo una de las pocas ciudades de la Comunidad que cuenta entre sus vecinos con tres artistas de su talla en una misma disciplina.

Los tres tenores:

Víctor Díaz: Aunque nace en Alemania en 1971 ha pasado toda su vida en Torrejón de Ardoz. Debuta en el teatro a los 17 años de la mano de la Agrupación Lírica. A partir de ahí comienza una exitosa carrera musical que le lleva a actuar en las obras “Los Miserables” con Plácido Domingo; “El Hombre de la Mancha” y “My fair lady” con Paloma San Basilio y José Sacristán; “La Traviata”, “Cabaret”, “El Diluvio que viene” con la que obtiene el Premio Gran Vía al mejor protagonista en 2006, etc. Además, ha actuado en escenarios de toda Europa y del mundo, destacando los conciertos que ha ofrecido en Japón.

José Antonio Moreno: Nace en 1970 y se traslada a Torrejón con tan sólo 10 años. Desde entonces ha desarrollado su vida en la ciudad. Ha protagonizado como primer tenor zarzuelas tan importantes, como “La Alegría de la Huerta” “Gigantes y cabezudos”, “Doña Francisquita” o “La Tabernera del Puerto” y ha actuado en numerosos teatros españoles y europeos, como en Milán, Verona, Frankfurt, Londres, Praga, Sofía…También lo ha hecho en Estados Unidos. Con respecto a Torrejón, es la voz del himno de la escuela deportiva Javi Limones y sigue actuando con la Asociación Amigos de la Zarzuela.

Carlos Solano: Es el más joven de los tres. Nace en 1979 y pronto se va a vivir a Torrejón. Tiene una formación más multidisciplinar. Sus primeras apariciones están relacionadas con la Agrupación Lírica, participando en zarzuelas, como “Agua, azucarillos y aguardientes”. Luego participa de obras como “Los Miserables”, “My fair lady” o “El libro de la Selva”, entre otras. Posteriormente forma parte del grupo “La década prodigiosa”, o de musicales como “Queen, we will rock you”. En los últimos años ha interpretado a Danny Zucko, el protagonista de “Grease” en un musical que ha durado 5 años en cartelera, recorriendo los teatros de España y también ha formado parte de “40, el Musical”.