Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
26/04/2011 - Presentada la nueva red municipal de acceso a Internet que se instalará en Torrejón con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la ciudad

• Gracias a esta tecnología a los 13 puntos Wifi gratuitos ya instalados en la ciudad se añaden otros 17 repartidos en distintas zonas de la localidad, sumando un total de 30 puntos de acceso Wifi gratuitos, lo que convierte a Torrejón en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con más puntos Wifi en su término municipal • La nueva red municipal de acceso a Internet se podrá contratar desde los 11 euros de una conexión básica hasta los 20 de la más completa, un precio muy inferior que supondrá un ahorro para los vecinos entre el 50 y 70% con respecto a los de otros operadores ● Todos los vecinos que deseen informarse sobre esta red o realizar su preinscripción pueden dirigirse al puesto de información situado en la Plaza de España del municipio en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas o en www.iberfone.es

Torrejón continúa sumándose al carro de las Nuevas Tecnologías. El alcalde, Pedro Rollán, la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, han presentado esta mañana, la nueva red municipal de acceso a Internet a la que se podrán acoger los vecinos del municipio por unos precios muy competitivos que les supondrán un ahorro entre el 50 y 70% con respecto a las tarifas de otros operadores. Se trata de un nuevo servicio que además permitirá al Ayuntamiento seguir ahorrando en lo que a gasto en comunicaciones se refiere, al poder extender la red de telefonía IP a aquellas sedes municipales que aun no están interconectadas. Un gasto que actualmente ya se ha reducido en un 50% y que seguirá incrementándose con la implantación de esta nueva red. Además, gracias a esta tecnología, a los 13 puntos Wifi gratuitos ya instalados en la ciudad se añaden otros 17 repartidos en distintas zonas de la localidad, sumando un total de 30 puntos de acceso Wifi gratuitos, lo que convierte a Torrejón en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con más puntos Wifi en su término municipal.

Así, las tarifas de esta nueva red municipal de acceso a Internet irán desde 11 euros, la conexión básica, hasta los 20 de la conexión más completa, con una serie de ventajas gratuitas, como no tener cuota de mantenimiento de línea, desvío de llamadas entrantes, conferencia a tres, música en espera o fax, entre otras.

Además, esta tecnología permitirá el desarrollo de otros servicios para el ciudadano, como implantar sistemas de seguridad para comercios y empresas, colocar puntos de información y promoción comercial y turística, sistemas de videovigilancia fija y móvil o gestionar de una manera más eficiente los accesos y el tráfico en la ciudad. Igualmente, supondrá un nuevo avance en las redes de comunicaciones del Ayuntamiento mediante nuevos puntos Wifi gratuitos para el ciudadano y la conexión de los centros y edificios municipales por fibra óptica.

El proyecto, con un presupuesto de cerca de un 1,5 millón de euros, posibilitará además, la interconexión de las distintas sedes municipales y edificios municipales que se conectarán mediante fibra óptica y WIMAX lo que posibilitará sentar las bases para ofrecer mejores servicios en el futuro, como la posibilidad de consultar on line los fondos bibliotecarios y permitirá descentralizar servicios que se podrán ofrecer en distintas ubicaciones municipales, lo que también supondrá un gran ahorro en costes de comunicación.

Así, una vez implantado el nuevo servicio, los ciudadanos podrán tener acceso a Internet y telefonía IP a precios muy competitivos, por lo que se prevé un alto número de clientes que repercutirán en ingresos para el Ayuntamiento, superiores al millón doscientos mil euros, por lo que el coste del proyecto le supondrá al Ayuntamiento un 10% del total.

El alcalde, pedro Rollán, destacó que se vuelve a poner en marcha una medida que optimiza los recursos municipales. “Con ello conseguimos ofrecer un mejor servicio al ciudadano con 17 nuevos puntos Wifi que se añaden a los 13 ya existentes, sumando un total de 30 puntos de acceso WIFI gratuitos. Así, también logramos un acercamiento de Internet a los vecinos ya que se han ampliado en nuevas ubicaciones, como en zonas de mucho tránsito, barrios con una eminente población joven como Soto Henares o Parque Cataluña o en lugares frecuentados por ellos como son los parques, ya que la población joven es la que más se conecta y utiliza Internet”.

En este sentido, el primer edil recordó que Internet es una puerta que hoy en día se abre a infinidad de servicios. “El propio Ayuntamiento, en las próximas semanas, pondrá en marcha nuevos servicios, como puede ser la Bolsa de Empleo Online o el Portal del Ciudadano a los que también se podrá acceder por medio del servicio Wifi gratuito, con lo que desde el Consistorio torrejonero queremos facilitar a los vecinos tareas tan básicas y prioritarias hoy en día, como puede ser la búsqueda de empleo".

Imagen no disponible
imagenimagen