Notas de Prensa | MAYORES
27/04/2011 - Presentada la reedición de la II Guía “Mayores en Torrejón, + de 60 ventajas” en la que han participado 140 comercios de la ciudad

La publicación recoge los descuentos, ofertas especiales y promociones que los comercios adheridos ofrecen a las personas mayores del municipio. Ha sido tal el éxito de esta iniciativa pionera puesta en marcha durante la presente legislatura, que se ha realizado una reedición de la II Guía ante la demanda de los mayores y nuevos comercios se han inscrito, ampliando y completando así la oferta de establecimientos que contiene la publicación. • Esta Guía sirve tanto para los mayores del municipio que se benefician de descuentos y mejores servicios, como a los comercios que se acercan a este sector de población y consiguen la oportunidad de que sean sus clientes potenciales. • Esta iniciativa se suma a otras que el Gobierno municipal ha puesto en marcha en estos últimos cuatro años y que también han contado con un gran éxito entre los mayores, como el Programa de Vacaciones para Mayores, el programa de Balnearios, el San Valentín de Oro o la Semana de los Mayores, entre otras

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y la edil de Mayores, Inmaculada Álvarez, junto a los representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio, han presentado esta mañana, la reedición de la II Guía “Mayores en Torrejón, + de 60 ventajas”. Se trata de una publicación que recoge los distintos comercios que se han adherido a la campaña para ofrecer descuentos, ofertas especiales y promociones a las personas mayores de la ciudad propietarios del carné de socio de los centros de mayores, así como las diferentes actividades que la Concejalía lleva a cabo para este colectivo de la población.

Se han adherido cerca de 140 establecimientos de diversa índole, desde bancos a tiendas de alimentación, de ropa o peluquerías. “Ha sido tal el éxito de esta iniciativa pionera en el municipio que se han apuntado nuevos comercios a esta nueva reedición de la Guía, de modo que ampliamos y completamos la oferta de establecimientos que contiene la publicación. Además, contamos con nuevos comercios con respecto a la primera edición de la Guía, como son los dentistas de familias y las farmacias, donde podrán preparar las pastillas que se han de tomar los mayores y asesorarles en todo lo que tiene que ver con su cuidado diario y su toma de medicación”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Los mayores podrán saber cuales son los comercios que participan en la iniciativa tanto por el logotipo de la campaña que aparecerá en los escaparates y en las puertas de entrada, así como a través de esta guía en la que vienen estructurados todos los locales por sectores, indicando su dirección y el tipo de descuento que realizan.

De esta medida podrán beneficiarse todas las personas titulares del carné de socio de los centros de mayores. Es gratuito y sólo es preciso ser jubilado o pensionista, estar empadronado en Torrejón y tener más de 60 años. También lo pueden solicitar las parejas de los mayores que cuenten con el carné.

El regidor torrejonero, recordó que “se han editado 15.000 ejemplares de la guía que se entregarán en todas las actividades de la Concejalía y que se pueden obtener en la propia Concejalía de Mayores, el Ayuntamiento, los comercios adheridos y los Centros de Mayores, incluido el recién inaugurado en La Caja del Arte, donde además a partir del próximo 4 de mayo comenzarán los bailes que tendrán lugar todos los miércoles a las 18:30 horas”. Además, añadió el primer edil, “esta iniciativa se suma a otras que hemos puesto en marcha durante la presente legislatura y que tanto éxito han tenido entre los mayores, como el Programa de Vacaciones para Mayores, el programa de Balnearios, el San Valentín de Oro o la Semana de los Mayores, entre otras muchas”.

Imagen no disponible