Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
17/01/2013 - Presentado un calendario solidario realizado por el Hospital Universitario de Torrejón y ASTOR con el objetivo de concienciar a la población sobre la discapacidad intelectual

Este calendario solidario ha sido realizado, tanto por los profesionales médicos, como por personas que sufren discapacidad intelectual. • Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de las numerosas acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en colaboración con el Hospital Universitario de Torrejón y las distintas asociaciones de la ciudad. • Esta calendario solidario, que no cuesta un solo euro para las personas que lo soliciten en el Hospital, es un nuevo ejemplo de que la colaboración entre instituciones mejora la atención y el servicio de los pacientes y permite avanzar y profundizar en el conocimiento de diferentes enfermedades o discapacidades.

La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, el gerente del Hospital Universitario de Torrejón, Ignacio Martínez Jover, y la presidente de la Asociación de Padres con Hijos con discapacidad intelectual de Torrejón (ASTOR), Mari Carmen Villena, han presentado esta mañana, el calendario solidario realizado, tanto por los profesionales médicos del centro sanitario, como por personas que sufren discapacidad intelectual con el objetivo principal de concienciar a la población sobre esta enfermedad. Se han editado 3.000 ejemplares, de los cuales 2.000 se distribuirán en el Hospital y 1.000 en ASTOR, que posteriormente se repartirán entre Ayuntamientos, organismos oficiales o asociaciones, entre otros lugares. Los escenarios elegidos para realizar las fotos de este calendario que no cuesta dinero, han sido el salón de entrada y la biblioteca del Hospital y el Centro  de Especialidades de Torrejón de Ardoz. Las instantáneas han sido tomadas por la fotógrafa profesional, Sandra Santiago Manzano, de forma altruista.
 Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de las numerosas acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en colaboración con el centro sanitario torrejonero y las distintas asociaciones de la ciudad y permitirá concienciar a la población sobre la discapacidad intelectual, siendo una muestra más de los avances que se han desarrollado para permitir que los pacientes tengan una mejor atención día tras día. “Este calendario solidario, que no cuesta un solo euro para las personas que lo soliciten en el Hospital, es un nuevo ejemplo de que la colaboración entre instituciones mejora la atención y el servicio de los pacientes y permite avanzar y profundizar en el conocimiento de diferentes enfermedades o discapacidades”, indicó Carla Picazo. Además, la edil añadió que “la presentación de este calendario se engloba dentro de las actividades que se incluían en el convenio de colaboración que ASTOR, el Hospital y el Ayuntamiento suscribimos el pasado 30 de marzo, mediante el cual nos comprometíamos a trabajar juntos en pro de las personas con discapacidad y de ofrecerlas un mejor servicio en este centro hospitalario”.
En este sentido, el Gobierno local continúa apoyando, en la medida de sus posibilidades, aquellos proyectos que llevan a cabo, tanto el Hospital, como ASTOR y en los últimos meses ha realizado diferentes acciones con ambas entidades. “En el caso de ASTOR hemos cedido un local para el Centro de Atención Temprana y lo subvencionamos con más de 40.000 euros anuales, también cedimos un piso en Plaza de España para que pudieran independizarse 3 usuarias, hemos colaborado en la difusión y promoción de su tradicional Rastrillo Benéfico navideño en el que han obtenido más de 7.000 euros, cedimos el terreno para construir el centro de día y residencia El Madroñal, firmamos el convenio con Henared, las prácticas que hacen los alumnos de ASTOR en las dependencias municipales o la cesión gratuita de espacios para que puedan realizar actividades y prácticas deportivas, como el Pabellón del Joaquín Blume o para recaudar fondos para las diferentes actividades que llevan a cabo, como las Veladas y Galas en el Teatro. Mientras que con el Hospital también hemos colaborado en la difusión de numerosas jornadas de concienciación sobre días mundiales que se han realizado o promocionando diferentes acciones que han llevado a cabo, como la visita de los Reyes Magos, el maratón de sangre o la entrega de más de 300 juguetes”, concluyó Carla Picazo.

Imagen no disponible