Spanish English

Noticias

Primera piedra del nuevo Polígono Industrial Los Almendros que traerá nuevas grandes empresas, creará más de mil empleos y permitirá completar la Ronda Sur

La superficie total es de 819.000 metros cuadrados y supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales

Pulse en la imagen para ver el vídeo

 

El Alcalde de Torrejón de Ardoz y el Presidente de la Comunidad de Madrid colocan la primera piedra del nuevo Polígono Industrial Los Almendros que traerá nuevas grandes empresas, creará más de mil empleos y permitirá completar la Ronda Sur.

 

  • “Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad”, recordó el alcalde
  • El futuro Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid
  • “Quiero destacar la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local y un Gobierno regional preocupados por impulsar suelo industrial de calidad”, explicó Ignacio Vázquez
  • Además, con la construcción del Polígono Los Almendros, el segundo suelo industrial que pone en marcha el actual Gobierno local, cumplimos uno de nuestros principales compromisos de esta legislatura, incluido en el Torrejón + Futuro- Plan Ciudad Torrejón, una iniciativa con 40 medidas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad
  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha felicitado al alcalde de Torrejón por esta importantísima iniciativa y ha asegurado que “este nuevo Polígono es una apuesta empresarial y es un buen exponente del dinamismo económico de la región, así como una prueba de la confianza que la Comunidad Madrid genera en emprendedores y grandes empresas gracias a nuestra política de impuestos bajos, seguridad jurídica y eliminación de trabas burocráticas”
  • Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros se han iniciado las obras para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50. Esta Ronda, que entrará en funcionamiento en el año 2021, supondrá una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, han colocado la primera piedra del nuevo Polígono Industrial Los Almendros junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el presidente de la Junta de Compensación, José Luis Martínez. La superficie total es de 819.000 metros cuadrados y supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales. Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros se han iniciado las obras para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Torrejón de Ardoz, 15 de febrero de 2019. “Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad”, recordó el alcalde. El futuro Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

“Quiero destacar la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local y un Gobierno regional preocupados por impulsar suelo industrial de calidad”, explicó Ignacio Vázquez.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha felicitado al alcalde de Torrejón por esta importantísima iniciativa y ha asegurado que “este nuevo Polígono es una apuesta empresarial y es un buen exponente del dinamismo económico de la región, así como una prueba de la confianza que la Comunidad Madrid genera en emprendedores y grandes empresas gracias a nuestra política de impuestos bajos, seguridad jurídica y eliminación de trabas burocráticas”.

Además, con la construcción del Polígono Los Almendros, el segundo suelo industrial que pone en marcha el actual Gobierno local, cumplimos uno de nuestros principales compromisos de esta legislatura, incluido en el Torrejón + Futuro- Plan Ciudad Torrejón, una iniciativa con 40 medidas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad.

El gran tamaño de algunas de las parcelas convierten a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la Comunidad de Madrid.

José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo destacó que “la puesta en marcha de un nuevo Polígono Industrial puede parecer casi normal, pero era algo excepcional en esta ciudad hasta hace no mucho, ya que hacía más de 20 años que no se desarrollaba suelo industrial en Torrejón hasta que el actual Gobierno local puso en marcha el Polígono Casablanca y ahora iniciamos la creación de este nuevo, que no han apoyado irresponsablemente en el Pleno municipal ninguno de los cuatro grupos de la oposición (Si Se Puede- Podemos, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejon-IU) a pesar de que va a generar muchísimos puestos de trabajo. La oposición se ha equivocado, cometiendo un error de bulto, al anteponer criterios partidistas al interés general de los torrejoneros”.

Completar la Ronda Sur hasta la M-45 y M-50

Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros se han iniciado las obras para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta.

“Esta importantísima infraestructura viaria va a beneficiar a toda la zona sur de la ciudad, en especial a los barrios de Fresnos, Rosario, Cañada, Parque Cataluña, Torrenieve, Castillo, San Benito, Mancha Amarilla, Soto Henares, entre otros. Este vial que contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, entrará en funcionamiento en el año 2021”, destacó el alcalde.

“Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos hacemos posible que salgan adelante más fácilmente proyectos tan importantes para la ciudad como estos y seguimos llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante las iniciativas necesarias para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.