Spanish English

Noticias

El Teatro Municipal José María Rodero celebrará su 30 aniversario con grandes espectáculos como “Annie. El Musical”, “Gran Circo Acrobático de China”, “Carmen” del Ballet de Antonio Gades, “Los chicos del Hormiguero” y Adesso

• La programación está compuesta por un total de 31 espectáculos y se inicia el próximo sábado 11 de enero con la Gala Lírica de Reyes, a la que seguirá el domingo 23 de enero “Dos Tablas y una pasión”, con Rafael Álvarez “El Brujo”

• Lolita, María Casal, Ángeles Martín o Secun de la Rosa, serán algunos de los grandes actores y actrices que darán vida a prestigiosos textos en las tablas del Rodero, como “La fuerza del cariño”, “Cuidados intensivos”, “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas” o “Ballenas asesinas”

• Además, la programación de este trimestre llega con espectáculo único, que por primera vez aterriza en Torrejón de Ardoz. Se trata del Gran Circo Acrobático de China, que tendrá lugar el próximo 19 de enero con más de 30 artistas sobre el escenario, en una gira exclusiva internacional con “20 únicas funciones en España”, para todos los públicos y a un precio excepcional de 13 euros para adultos y 10 euros para niños

• Asimismo, los espectáculos musicales, como “Annie. El musical ¡De Broadway a España!” con 42 años de éxito mundial y ganadora de 7 premios Tony y 3 premios Grammy; el 11º Festival Internacional de Tango, con artistas internacionales de Argentina y Colombia; el Ballet de Antonio Gades, con 28 bailarines, alternando la majestuosidad de la música culta de George Bizet y la autenticidad del flamenco más genuino y con raíces evidentes en el musical americano de los años 80; la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, que en esta ocasión llega con zarzuela, o Strad, la gran sorpresa de la temporada pasada, ahora con el pequeño violinista rebelde, forman parte del atractivo programa

• A ellos se suman los espectáculos de flamenco o los infantiles, la magia de Karim o Murphy, así como los tenores torrejoneros componentes de Adesso, Víctor Díaz y Carlos Solano, en el mano a mano “A nuestra manera”; los estrenos de “Bailaoras” o Morboria en su 35 aniversario “Del teatro y otros males…que acechan en los corrales” o el humor de los chicos del Hormiguero, entre otros, que completan la nueva programación para este primer trimestre del año a la que también se vuelven a unir las actuaciones de los grupos locales, como la Casa Andalucía, Prósopon Teatro, Coral Polifónica, Rondalla Torrejón, Ballet Flamenco Rincón del Puerto y Ballet Agrupación Lírica de Torrejón

• Todo ello sin olvidar los espectáculos que tendrán a la mujer como gran protagonista, que se darán cita por la igualdad en el mes de marzo, como “Ballenas asesinas”, “La viuda valenciana”, “Mariana Pineda” o “Somos increíbles”, entre otros

• Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. Igualmente, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y a través del portal web: giglon.com

El alcalde, Ignacio Vázquez y el responsable del Teatro Municipal y segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la nueva programación para este primer trimestre de 2020 del Teatro Municipal José María Rodero, que este año cumple su 30 aniversario. Un programa de lujo que reúne a grandes actores y actrices, como Lolita, María Casal, Rafael Álvarez “El Brujo”, Ángeles Martín o Secun de la Rosa, que darán vida a prestigiosos textos en las tablas del Rodero, como “La fuerza del cariño”, “Cuidados intensivos”, “Dos Tablas y una pasión”, “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas” o “Ballenas asesinas”. Además, este trimestre llega un espectáculo único, que por primera vez aterriza en Torrejón de Ardoz. Se trata del Gran Circo Acrobático de China, que tendrá lugar el próximo 19 de enero con más de 30 artistas sobre el escenario, en una gira exclusiva internacional con “20 únicas funciones en España”, para todos los públicos y a un precio excepcional de 13 euros para adultos y 10 euros para niños.

Torrejón de Ardoz, 8 de enero de 2020. Asimismo, los espectáculos musicales, como “Annie. El musical ¡De Broadway a España!”, con 42 años de éxito mundial y ganadora de 7 premios Tony y 3 premios Grammy; el 11º Festival Internacional de Tango, con artistas internacionales de Argentina y Colombia; el Ballet de Antonio Gades, con 28 bailarines, alternando a majestuosidad de la música culta de George Bizet y la autenticidad del flamenco más genuino y con raíces evidentes en el musical americano de los años 80; la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, que en esta ocasión llega con zarzuela o Strad, la gran sorpresa del inicio de temporada, ahora con el pequeño violinista rebelde, forman parte del atractivo programa.

A ellos se suman los espectáculos de flamenco o los infantiles, la magia de Karim o Murphy, así como los tenores torrejoneros componentes de Adesso, Víctor Díaz y Carlos Solano, en el mano a mano “A nuestra manera”; los estrenos de “Bailaoras” o Morboria en su 35 aniversario con “Del teatro y otros males…que acechan en los corrales” o el humor de los chicos del Hormiguero, entre otros, que completan la nueva programación para este primer trimestre del año a la que también se vuelven a unir las actuaciones de los grupos locales, como la Casa Andalucía, Prósopon Teatro, Coral Polifónica, Rondalla Torrejón, Ballet Flamenco Rincón del Puerto y Ballet Agrupación Lírica de Torrejón.

Todo ello sin olvidar los espectáculos que tendrán a la mujer como gran protagonista, que se darán cita por la igualdad en el mes de marzo, como “Ballenas asesinas”, “La viuda valenciana”, “Mariana Pineda” o “Somos increíbles” entre otros. 

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. Igualmente, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y a través del portal web: giglon.com. Los espectáculos tendrán un precio de 13 euros habitualmente. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del carnet joven y personas con discapacidad. ‘Los Viernes son Nuestros’ cuesta 7 euros la entrada. También existe la tarjeta Amigos del teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último, hay espectáculos con entrada a precio especial.

“El Teatro José María Rodero regresa en este nuevo año con una programación con la que los aficionados al teatro podrán deleitarse por su gran calidad. Todo preparado para que los torrejoneros y torrejoneras disfruten en su ciudad de obras que han triunfado en la capital y por toda España con un plantel de actores y actrices muy destacado”, indicó Ignacio Vázquez. 

Además, el responsable del Teatro Municipal y segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, destacó que “se trata de una gran programación para para todos los gustos y todas las edades y para un gran público como es el de Torrejón de Ardoz”. El edil añadió que “empezamos un año muy especial porque el próximo 30 de abril de 2020 se cumplirán 30 años desde que nuestro Teatro subió el telón por primera vez. “De todos y para todos”, ese es el principal objetivo cada temporada del Teatro Municipal José Mª Rodero: acercar la cultura a todos aquellos que quieran disfrutarla tanto como nosotros disfrutamos intentando hacer la mejor selección tanto a nivel nacional, como giras internacionales”.

Fechas de algunos espectáculos destacados:
    12 de enero: Dos Tablas y una pasión con el Brujo.
    19 de enero: Gran Circo Acrobático de China.
    24 de enero: A Nuestra Manera (Adesso).
    26 de enero: Carmen del Ballet de Antonio Gades.
    31 de enero: Los chicos del Hormiguero.
    23 de febrero Annie. El Musical.
    01 de marzo: La Fuerza del Cariño con Lolita.