Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
19/12/2012 - Protección Civil de Torrejón ha recibido la donación de 5.000 euros por parte de la empresa STEF Iberia destinados a la renovación de uniformes y compra de diferentes prendas de ropa

El dinero se ha destinado a la renovación de los uniformes y la compra de forros polares, sudaderas, parkas de alta visibilidad, pantalones multibolsillos, camisetas y polos. • El alcalde, Pedro Rollán, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José, Miguel Martín Criado, y la edil de Movilidad y Voluntariado, Maite Gordón, han agradecido al director general de STEF Iberia, Ángel Lecanda, la donación que ha realizado por la cantidad de 5.000 euros en un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento • Un acto que también ha servido de reconocimiento y homenaje a todas las personas que forman parte de Protección Civil, así como para reiterar el firme compromiso y el apoyo del Gobierno local con sus voluntarios

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José, y la edil de Movilidad y Voluntariado, Maite Gordón, han agradecido esta mañana al director general de STEF Iberia, Ángel Lecanda, la donación que ha realizado su empresa de forma desinteresada por una cantidad de 5.000 euros que se han destinado a la renovación de los uniformes de los voluntarios y la compra de forros polares, sudaderas, parkas de de trabajo de alta visibilidad, pantalones multibolsillos, camisetas y polos. De esta forma, STEF Iberia se suma a otras empresas que anteriormente han aportado algún tipo de ayudas económicas a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, como Caja Madrid o CLH.

El acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento también ha servido de reconocimiento y homenaje a todas las personas que forman parte de esta agrupación local, así como para reiterar el firme compromiso y el apoyo del Gobierno local con los voluntarios de Protección Civil. En este sentido, un ejemplo de este apoyo y compromiso es el nuevo espacio que se destinó en el Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial. Se trata de unas instalaciones amplías, modernas y con unas funcionalidades excepcionales. Además, sirve para ofrecer un magnífico servicio a los vecinos durante las Fiestas Populares o cualquier otro gran evento que se organiza en este Recinto Ferial. Unas instalaciones que cuentan con sala de espera, un puesto de control de mando, una zona de observación sanitaria, despachos y cuatro box, uno para traumatología, otro para reanimación, un tercero para pediatría y un quirófano. “Es decir, se trata de una de las mejores bases que tiene Protección Civil en toda la Comunidad de Madrid”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Asimismo, añadió el regidor torrejonero “quisiera reconocer el gran esfuerzo que realizan los voluntarios de Protección Civil en la organización y asistencia de cualquier gran evento que se realiza en la ciudad, como las Fiestas Populares y Patronales, en las Mágicas Navidades o en la pista de hielo, entre otros, teniendo presencia continuada mientras se desarrollan, ya que siempre que se les requiere están ahí y esta labor tan altruista, desinteresada y llena de generosidad, se extiende a otros municipios porque suelen acudir a fiestas y actividades de otras localidades cercanas”.

Además, el concejal, José Miguel Martín Criado, anunció que “dentro del apoyo y compromiso del Gobierno local con nuestra Protección Civil, a partir del 1 de enero sus voluntarios podrán adquirir el ADM con un descuento del 50%, lo que supone que puedan acceder a descuentos en instalaciones deportivas y en el gimnasio de la calle Londres”. Asimismo, el edil de Seguridad aprovechó la ocasión para animar “a todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar con nuestra sociedad a través de Protección Civil a apuntarse, ya que tan sólo se necesita ser mayor de edad y rellenar la ficha de aspirante a voluntario y la solicitud de incorporación a esta agrupación local”.

Por último, el alcalde y ediles agradecieron la enorme generosidad que ha tenido STEF Iberia con Protección Civil de Torrejón, donando la cantidad de 5.000 euros y realizaron un reconocimiento público y expreso a todos los voluntarios de Protección Civil por la labor que llevan a cabo y por su enorme contribución a la sociedad torrejonera.

Imagen no disponible