Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
19/05/2011 - Protección Civil de Torrejón ofrece un servicio de transporte gratuito para las personas con movilidad reducida que quieran ejercer su derecho al voto durante la jornada del domingo

Todas aquellas personas interesadas en usar este servicio especial que es totalmente gratuito deberán solicitarlo en el teléfono 91 677 24 53. El horario del transporte será desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. El objetivo es que todas aquellas personas con discapacidad o problemas graves de movilidad, que no tengan la posibilidad de usar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas, puedan ejercer su derecho al voto en los comicios electorales

Con motivo de las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el domingo 22 de mayo, el Ayuntamiento de Torrejón, gracias al servicio que ofrecen los voluntarios de Protección Civil, pone en funcionamiento un dispositivo especial de transporte adaptado y gratuito destinado a las personas con movilidad reducida que quieran ejercer su derecho al voto pero no tengan la posibilidad de acudir hasta las urnas. Los interesados serán trasladados hasta sus respectivas colegios electorales y devueltos a su lugar de procedencia (domicilio particular o centro asistencial) por los voluntarios de Protección Civil del Consistorio torrejonero.

El próximo domingo las personas con movilidad reducida podrán emplear el servicio de transporte gratuito habilitado por Protección Civil del Ayuntamiento para acudir a su colegio electoral. Todas aquellas personas interesadas en utilizarlo deberán solicitarlo en el teléfono 91 677 24 53. El horario del transporte será desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Los interesados serán trasladados hasta sus respectivas mesas electorales, para una vez que ejerzan su derecho a voto, regresar de nuevo a sus domicilios.

“El objetivo es que todas aquellas personas con discapacidad o problemas graves de movilidad, que no tengan la posibilidad de usar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas, puedan ejercer su derecho al voto en los comicios electorales del 22 de mayo”, indicó /el concejal de Movilidad y Protección Civil, Avelino Menéndez.